Los Xiaomi AirDots llegan con Bluetooth 5 y estuche-powerbank con hasta 12 horas de autonomía

por Pablo López 1

El objetivo de Xiaomi con estos nuevos auriculares inalámbricos es claro, ofrecer a los usuarios unos auriculares de botón sin cables por un precio más que asequible.

Geeknetic Los Xiaomi AirDots llegan con Bluetooth 5 y estuche-powerbank con hasta 12 horas de autonomía 1

Los Xiaomi Mi AirDots es el nombre que reciben este par de auriculares. Están formados por altavoces de 7.2 mm y cada auricular mantiene un peso de tan solo 4.2 gramos. Para la conectividad se basan en Bluetooth 5.0 y mantienen un diseño lo más disimulado posible para pasar desapercibidos. Para ello, no tienen ningún botón físico, todo se basa en paneles táctiles desde los cuales se puede controlar el volumen, contestar llamadas o pausar el sonido mediante una pulsación doble en dicho panel. Si además están vinculados a un smartphone Xiaomi, se habilita la posibilidad de utilizar un asistente virtual.

Geeknetic Los Xiaomi AirDots llegan con Bluetooth 5 y estuche-powerbank con hasta 12 horas de autonomía 2

La autonomía alcanza las 4 horas utilizando ambos auriculares, mientras que aumenta a 5 horas si el sonido solo sale por uno de ellos. Los Mi AirDots cuentan con la tecnología TWS (True Wireless Stereo) para disfrutar de sonido estéreo cuando se utilizan ambos auriculares. Junto con ellos, viene un estuche donde guardarlos que además hace de powerbank, pudiendo cargar hasta 3 veces adicionales los auriculares al mismo tiempo que se quedan guardados. Esta batería-estuche se carga en menos de 90 minutos, y con ella se aumenta la autonomía hasta 12 horas, según Xiaomi.

Geeknetic Los Xiaomi AirDots llegan con Bluetooth 5 y estuche-powerbank con hasta 12 horas de autonomía 3

El precio al que se han anunciado es de $30, en China, por lo que habrá que añadir al menos 10 unidades a esa cifra para poder expresarlo en Euros de manera orientativa. Saldrán a la venta el 11 de noviembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los Xiaomi AirDots llegan con Bluetooth 5 y estuche-powerbank con hasta 12 horas de autonomía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner