El router Netgear Nighthawk AX8 llega con WiFi 802.11ax y soporte para canales de 160 MHz

por Pablo López 07/11/2018 ...

Netgear ha mostrado lo que será su próximo router doméstico de alto rendimiento, utilizando redes WiFi 802.11ax para optimizar la transmisión de datos, sobre todo en redes de 5 GHz.

El nuevo Netgear Nighthawk AX8 parece más bien una nave espacial típica de películas o juegos de batallas espaciales, pero si dejamos al margen su peculiar estética, encontramos todo un router de altas especificaciones. Este router es capaz de ofrecer hasta 4 conexiones MU-MIMO simultáneas, basándose para ello en redes WiFi ax. Mediante ellas puede alcanzar velocidades de 1.2 + 4.8 Gbps utilizando los 2.4 y 5 GHz, respectivamente. En este último caso, se añade soporte para canales de 160 MHz en redes 5GHz y dispositivos compatibles.

Este router mantiene bajo la carcasa un procesador ARMV8 de cuatro núcleos a 1.8 GHz que gestiona, además de los dispositivos WiFi, los 6 puertos Gigabit Ethernet que incorpora. Según Netgear, el Nighthawk AX8 es capaz de mantener hasta 20 conexiones simultáneas en la misma red. Además, puede aprovechar el soporte de agregación de enlace para ofrecer velocidades Multi Gigabit Ethernet.

Por último, volviendo a su llamativa estética, según el fabricante con esta disposición se consigue la orientación óptima de las cuatro antenas que incorpora el Netgear Nighthawk AX8. El precio al que podremos comprarlo es de $399.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers Wifi-AX Netgear Multi-Gigabit
Comentarios y opiniones sobre: El router Netgear Nighthawk AX8 llega con WiFi 802.11ax y soporte para canales de 160 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?