El router Netgear Nighthawk AX8 llega con WiFi 802.11ax y soporte para canales de 160 MHz

por Pablo López 1

Netgear ha mostrado lo que será su próximo router doméstico de alto rendimiento, utilizando redes WiFi 802.11ax para optimizar la transmisión de datos, sobre todo en redes de 5 GHz.

Geeknetic El router Netgear Nighthawk AX8 llega con WiFi 802.11ax y soporte para canales de 160 MHz 1

El nuevo Netgear Nighthawk AX8 parece más bien una nave espacial típica de películas o juegos de batallas espaciales, pero si dejamos al margen su peculiar estética, encontramos todo un router de altas especificaciones. Este router es capaz de ofrecer hasta 4 conexiones MU-MIMO simultáneas, basándose para ello en redes WiFi ax. Mediante ellas puede alcanzar velocidades de 1.2 + 4.8 Gbps utilizando los 2.4 y 5 GHz, respectivamente. En este último caso, se añade soporte para canales de 160 MHz en redes 5GHz y dispositivos compatibles.

Geeknetic El router Netgear Nighthawk AX8 llega con WiFi 802.11ax y soporte para canales de 160 MHz 2

Este router mantiene bajo la carcasa un procesador ARMV8 de cuatro núcleos a 1.8 GHz que gestiona, además de los dispositivos WiFi, los 6 puertos Gigabit Ethernet que incorpora. Según Netgear, el Nighthawk AX8 es capaz de mantener hasta 20 conexiones simultáneas en la misma red. Además, puede aprovechar el soporte de agregación de enlace para ofrecer velocidades Multi Gigabit Ethernet.

Geeknetic El router Netgear Nighthawk AX8 llega con WiFi 802.11ax y soporte para canales de 160 MHz 3

Por último, volviendo a su llamativa estética, según el fabricante con esta disposición se consigue la orientación óptima de las cuatro antenas que incorpora el Netgear Nighthawk AX8. El precio al que podremos comprarlo es de $399.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers Netgear Multi-Gigabit WiFi-6
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El router Netgear Nighthawk AX8 llega con WiFi 802.11ax y soporte para canales de 160 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner