El primer móvil con pantalla plegable de Samsung es ya una realidad

por Mikel Aguirre 4

Se esperaba que hoy Samsung anunciara su primer smartphone con pantalla plegable y finalmente lo hemos visto, aunque en forma de prototipo funcional en un primer vistazo al concepto que planea lanzar la compañía coreana en los próximos meses.

Geeknetic El primer móvil con pantalla plegable de Samsung es ya una realidad 1

El terminal, al que todavía falta bastante trabajo de diseño vistas sus formas rectas y toscas, funciona como un smartphone convencional con una pantalla normal en su parte frontal, al abrirlo por el medio una segunda pantalla que se encuentra plegada en su interior se despliega para formar una diagonal de pantalla muy superior.

Geeknetic El primer móvil con pantalla plegable de Samsung es ya una realidad 2

La pantalla utilizada se ha denominado Infinity Flex Display y está formada por distintas capas flexibles para formar una pantalla completamente funcional y táctil de tipo AMOLED.

Geeknetic El primer móvil con pantalla plegable de Samsung es ya una realidad 3

Samsung asegura que el terminal entrará en producción en los próximos meses y que podremos verlo en el mercado a principios del 2019, por lo que quizás podamos verlo ya en vivo en el Mobile World Congress. Por desgracia no han querido anunciar cuál será el nombre del smartphone ni tampoco otros detalles como la resolución del panel o el hardware interno que tendrá.

Eso sí,  la compañía ha asegurado que Android soportará este formato de móviles plegables oficialmente, permitiendo nuevas maneras de interactuar con estos dispositivos que abren nuevas posibilidades en el mercado y que podría asestar un duro golpe a los tablets tal y como los conocemos hoy en día o simplemente pasar desapercibida como otra tecnología más de nicho.

Geeknetic El primer móvil con pantalla plegable de Samsung es ya una realidad 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: El primer móvil con pantalla plegable de Samsung es ya una realidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner