El primer móvil con pantalla plegable de Samsung es ya una realidad

por Antonio Delgado 07/11/2018 2

Se esperaba que hoy Samsung anunciara su primer smartphone con pantalla plegable y finalmente lo hemos visto, aunque en forma de prototipo funcional en un primer vistazo al concepto que planea lanzar la compañía coreana en los próximos meses.

El terminal, al que todavía falta bastante trabajo de diseño vistas sus formas rectas y toscas, funciona como un smartphone convencional con una pantalla normal en su parte frontal, al abrirlo por el medio una segunda pantalla que se encuentra plegada en su interior se despliega para formar una diagonal de pantalla muy superior.

La pantalla utilizada se ha denominado Infinity Flex Display y está formada por distintas capas flexibles para formar una pantalla completamente funcional y táctil de tipo AMOLED.

Samsung asegura que el terminal entrará en producción en los próximos meses y que podremos verlo en el mercado a principios del 2019, por lo que quizás podamos verlo ya en vivo en el Mobile World Congress. Por desgracia no han querido anunciar cuál será el nombre del smartphone ni tampoco otros detalles como la resolución del panel o el hardware interno que tendrá.

Eso sí,  la compañía ha asegurado que Android soportará este formato de móviles plegables oficialmente, permitiendo nuevas maneras de interactuar con estos dispositivos que abren nuevas posibilidades en el mercado y que podría asestar un duro golpe a los tablets tal y como los conocemos hoy en día o simplemente pasar desapercibida como otra tecnología más de nicho.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El primer móvil con pantalla plegable de Samsung es ya una realidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?