La Gigabyte X299 Aorus Master llega para conquistar la plataforma LGA2066

por Pablo López 1

Gigabyte refresca la gama más alta de sus placas base con este nuevo modelo de socket LGA2066 para procesadores hasta Intel Core X 9000.

Geeknetic La Gigabyte X299 Aorus Master llega para conquistar la plataforma LGA2066 1

La plataforma con chipset X299 sigue dando sus frutos, sobre todo desde que los nuevos Intel de alto rendimiento han sido lanzados para la el mismo socket que lleva ya varios años a sus espaldas. Gracias a ello, Gigabyte ha lanzado un nuevo modelo con el mismo chipset Intel X299 pero con nuevas funcionalidades y poniéndose al día con una estética que recuerda a sus placas Z390. La Gigabyte X299 Aorus Master llega en formato E-ATX con doble conector EPS de 8 pines cada uno y uno extra de 6 para PCIe.

Geeknetic La Gigabyte X299 Aorus Master llega para conquistar la plataforma LGA2066 2

Son en total 12 fases VRM que son disipadas mediante una renovada estructura metálica que mantiene iluminación RGB. Como almacenamiento contamos con tres slots para unidades M.2 PCIe x4, cada uno con disipadores dedicados. Otro punto fuerte de la Gigabyte X299 Aorus Master lo encontramos en su conectividad Multi-Gigabit de 2.5 GbE a cargo del chip Realtek Dragon 8125AG, mientras que la conectividad típica GbE la potenciará el Intel i219-V. Además de esto, la placa cuenta con WiFi ac y Bluetooth 5 mediante una tarjeta Intel 9260. Cuatro puertos USB 3.1 Gen 2 corren a cargo de la ASMedia ASM1142 y del propio chipset.

Geeknetic La Gigabyte X299 Aorus Master llega para conquistar la plataforma LGA2066 3

Para el sonido se ha incorporado un DAC ESS Sabre 9218 de hasta 130 dBA SNR de manera aislada del resto del circuito para mantener una calidad de sonido óptima. La Gigabyte X299 Aorus Master mantiene también una doble BIOS para poder experimentar sin lamentar pérdidas. Aunque no se ha anunciado oficialmente su precio, se espera que llegue por unos $399, lo que al cambio a Euros habrá que añadir algunas decenas seguramente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La Gigabyte X299 Aorus Master llega para conquistar la plataforma LGA2066 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner