StoreJet 1.8" ofrece 40 gigabytes en menos de 5 centímetros

por Carlos 10/08/2004 ...

Los disquetes se usaron en un principio para cargar programas, luego pasó a usarse como medio de transporte de datos, en esta función los CDs los sustituyeron gracias a la capacidad, posteriormente llegaron los DVDs de nuevo con más capacidad y, quizás ahora comiencen a llegar unos sustitutos o por lo menos complementos de los DVDs.

Se trata de pequeños discos duros móviles idóneos para almacenar muchos gigabytes, en nuestro caso 40 GB, y en un tamaño muy reducido, 1.8 pulgadas o 4.5 centímetros.

Se trata concretamente del StoreJect 1.8" de Transcend. Exageramos un poco al ponerlo como sustituto de los DVDs, pero viendo sus características no sería para menos. Lo primero es decir su tamaño, 4.5 centímetros, menor que un disquete y por lo tanto mucho menor que un CD o DVD. Su capacidad, siendo los modelos de 20 y 40 GB, es muy superior a la de los DVDs incluso los de doble capa.

StoreJet 1.8

Por otro lado está también la forma de grabación. Sería como un disco duro externo que conectaríamos a través del puerto USB 2.0, aunque mantendría la compatibilidad con el 1.1.

Poco más diremos, salvo que incluye dos años de garantía y, sobretodo, un diseño muy cuidado y limpio que no defraudará a nadie.