AMD lanza ediciones limitadas de sus procesadores con disipador MAX

por Jordi Bercial 2

AMD ha comenzado a vender algunos procesadores Ryzen seleccionados en unos bundles en edición limitada denominados Ryzen MAX. Estos conjuntos proporcionarán al usuario final una forma de aprovechar las capacidades del Precision Boost 2 y XFR2 desde el primer día, además de permitir un mayor potencial de overclock sin necesitar un disipador de terceros.

Geeknetic AMD lanza ediciones limitadas de sus procesadores con disipador MAX 1

Normalmente, los procesadores de AMD vienen con el disipador Wraith Spire en el caso del Ryzen 5 2600X y con el Wraith Spire LED en el caso del Ryzen 7 2700. Ahora, sin mención alguna sobre si los procesadores están seleccionados con anterioridad, estas ediciones limitadas Ryzen MAX vendrán ambas con el disipador Wraith MAX, un disipador de tipo torre y dos heatpipes que proporciona una potencia de refrigeración de 200W, permitiendo así mejores temperaturas o un mayor margen de overclock.

Estas ediciones vienen con un sobrecoste inferior a lo que nos esperaríamos en condiciones normales, dado que si bien el precio del disipador Wraith MAX es de 65 libras, unos 73 euros, comprarlo junto con el procesador nos encarece el Ryzen 5 2600X desde las 199.99 libras hasta las 221.99 libras, que en euros es una subida desde los 226.21 euros hasta los 251.10 euros. En el caso del Ryzen 7 2700, el precio pasa a ser de 270.49 libras a 285.49 libras, que equivale a pasar de 305.96 euros a 322.92 euros.

Geeknetic AMD lanza ediciones limitadas de sus procesadores con disipador MAX 2

Sin duda, vale la pena pagar un sobrecoste de unos 25 euros en el peor de los casos para obtener un disipador totalmente solvente y diseñado para estos procesadores, siempre que dentro de nuestros esté usar uno de estos dos procesadores y que planeemos hacer overclock, dado que de lo contrario, el disipador Spire es un modelo más que suficiente para mantener a raya los 95W de TDP del Ryzen 5 2600X o los 65W de TDP del Ryzen 7 2700.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza ediciones limitadas de sus procesadores con disipador MAX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner