Intel está preparando variantes KF y F de algunos procesadores de novena generación

por Jordi Bercial 03/12/2018 1

Intel está aparentemente terminando una extensión de nomenclaturas en su gama que se saldaría con la nueva denominación KF en los procesadores de novena generación que está fabricando actualmente Intel. Esta información viene filtrada de una presentación interna de Gigabyte y se desconoce exactamente a qué se debe este movimiento.

Los rumores abarcan un abanico relativamente ámplio de posibilidades, entre las que se encuentran reducir la presión en las fábricas de estos procesadores, permitiendo cumplir con la demanda, o aumentar la cantidad de procesadores válidos que de otra forma acabarían para reciclaje al no funcionar correctamente la iGPU. Sea como sea, sin información oficial que confirme esto, las razones permanecerán desconocidas.

La imagen que podemos ver, sacada directamente de una diapositiva de la mencionada presentación interna de Gigabyte reza asi: “El suministro del procesador Intel está volviendo gradualmente a la normalidad sin la producción del procesador integrado (GTO)”. Esto se aplicaría a los procesadores Intel Core i9-9900KF, i7-9700KF, i5-9600KF, i3-9350KF, así como a una segunda nomenclatura con los procesadores i5-9400F e i3-8100F.

Si bien es una traducción que puede tener sus fallos, a grandes rasgos nos deja entrever que la teoría de cumplir la demanda desactivando la iGPU para aquellos usuarios que no la necesiten, ahorrándose por el camino un dinero, coje fuerza respecto a cualquier otra. De la misma forma, vemos como la novedad se centraría en la nomenclatura F, siendo los KF procesadores desbloqueados y los F procesadores bloqueados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Intel está preparando variantes KF y F de algunos procesadores de novena generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?