Intel está preparando variantes KF y F de algunos procesadores de novena generación

por Jordi Bercial 2

Intel está aparentemente terminando una extensión de nomenclaturas en su gama que se saldaría con la nueva denominación KF en los procesadores de novena generación que está fabricando actualmente Intel. Esta información viene filtrada de una presentación interna de Gigabyte y se desconoce exactamente a qué se debe este movimiento.

Los rumores abarcan un abanico relativamente ámplio de posibilidades, entre las que se encuentran reducir la presión en las fábricas de estos procesadores, permitiendo cumplir con la demanda, o aumentar la cantidad de procesadores válidos que de otra forma acabarían para reciclaje al no funcionar correctamente la iGPU. Sea como sea, sin información oficial que confirme esto, las razones permanecerán desconocidas.

Geeknetic Intel está preparando variantes KF y F de algunos procesadores de novena generación 1

La imagen que podemos ver, sacada directamente de una diapositiva de la mencionada presentación interna de Gigabyte reza asi: “El suministro del procesador Intel está volviendo gradualmente a la normalidad sin la producción del procesador integrado (GTO)”. Esto se aplicaría a los procesadores Intel Core i9-9900KF, i7-9700KF, i5-9600KF, i3-9350KF, así como a una segunda nomenclatura con los procesadores i5-9400F e i3-8100F.

Si bien es una traducción que puede tener sus fallos, a grandes rasgos nos deja entrever que la teoría de cumplir la demanda desactivando la iGPU para aquellos usuarios que no la necesiten, ahorrándose por el camino un dinero, coje fuerza respecto a cualquier otra. De la misma forma, vemos como la novedad se centraría en la nomenclatura F, siendo los KF procesadores desbloqueados y los F procesadores bloqueados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel está preparando variantes KF y F de algunos procesadores de novena generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner