Sunny Cove es la nueva microarquitectura de Intel a 10nm para sus nuevos procesadores con hasta un 75% más de rendimiento

por Jordi Bercial 1

En el Architecture Day de Intel que ha tenido lugar hoy en California, se han visto novedades muy importantes en cuanto a arquitectura de semiconductores, y es que hoy hemos podido ver la que será la nueva arquitectura de Intel tanto para procesadores de entorno servidor como usuario, denominada Sunny Cove.

Geeknetic Sunny Cove es la nueva microarquitectura de Intel a 10nm para sus nuevos procesadores con hasta un 75% más de rendimiento 1

En esta nueva arquitectura se introducen varias mejoras enfocadas a mejorar el rendimiento por ciclo, conocido como IPC, además de mejorarse también la eficiencia en tareas de uso general. Fuera de esto, encontramos incluidas en esta nueva arquitectura nuevas prestaciones diseñadas específicamente para acelerar tareas centradas en la Inteligencia Artificial y la criptografía, empleada por ejemplo para la compresión y descompresión de archivos donde 7-Zip obtiene un empujón en el rendimiento de hasta un 75 por ciento en el rendimiento.

La lista de mejoras no termina ahí, pues en los aspectos más fundamentales de la arquitectura Sunny Cove encontramos un aumento del tamaño de los búfer y cachés principales, que optimizan las cargas de trabajo que hagan uso de estas memorias ultrarrápidas integradas en el procesador. Esto junto a nuevos algoritmos de funcionamiento, reduce las latencias internas del procesador, aumentando así el rendimiento en todos los escenarios de uso.

Geeknetic Sunny Cove es la nueva microarquitectura de Intel a 10nm para sus nuevos procesadores con hasta un 75% más de rendimiento 2

Sin duda, Sunny Cove promete mucho, dado que en esta arquitectura encontramos mejoras energéticas, mejoras de rendimiento por ciclo, optimizaciones para funcionamiento en paralelo de los distintos núcleos, e incluso nuevas instrucciones Vector AES y SHA-NI que aumentan el rendimiento en criptografía, además de beneficiar incluso al usuario doméstico en tareas de compresión y descompresión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sunny Cove es la nueva microarquitectura de Intel a 10nm para sus nuevos procesadores con hasta un 75% más de rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner