El Huawei Nova con su agujero en pantalla y cámara de 48 megapíxeles ya es oficial

El Huawei Nova con su agujero en pantalla y cámara de 48 megapíxeles ya es oficial

por Antonio Delgado 4

Aunque ya conocíamos a la última creación de Huawei, es ahora cuando el Nova 4 se ha lanzado, al menos al mercado chino, con todo detalle con un diseño que se caracteriza por su agujero en pantalla, un sistema de aprovechar el frontal que otros fabricantes como Samsung ya han adoptado en su A8s.

El Huawei Nova 4 llega con una pantalla de 6,4 pulgadas de panel IPS con una resolución FullHD+ de 1.080 x 2.310 píxeles donde la esquina superior izquierda deja ver un agujero donde va situada la cámara frontal. Este recurso de diseño sustituye al notch como manera de aprovechar al máximo la pantalla pero, al contrario que éste donde se podía aprovechar el área de pantalla para mostrar notificaciones y otros elementos, la zona de pantalla que queda alrededor de la cámara no tiene ningún uso, aunque el ratio de pantalla/frontal aumentará respecto a la solución que popularizó el iPhone X.

Geeknetic El Huawei Nova con su agujero en pantalla y cámara de 48 megapíxeles ya es oficial 1

El procesador que se esconde bajo esta curiosa pantalla es un Kirin 970, dejando al Nova 4 un escalón por debajo de los terminales más potentes de Huawei como el Mate 20 Pro que integran el Kirin 980. Acompañan a este SoC 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Otro detalle donde el Huawei Nova 4 destaca es en su cámara trasera formada por tres sensores donde el principal alcanza la friolera cifra de 48 megapíxeles, una de las resoluciones más altas vistas en un smartphone, superando aquellos 42 MP que tenía, por ejemplo, el Nokia Lumia 1020. Los otros dos sensores se dedican a la captura de profundidad y gran angular.

Geeknetic El Huawei Nova con su agujero en pantalla y cámara de 48 megapíxeles ya es oficial 2

La cámara frontal tiene una resolución de 35 MP y también soporta captura 3D de emoniconos.

Su precio rondará, al cambio directo, unos 440 Euros, aunque habrá un modelo con una cámara que pasa de los 48 MP a los 20 MP que reducirá su precio hasta los 400 Euros. Por el momento únicamente estará disponible en China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei Kirin 970
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Nova con su agujero en pantalla y cámara de 48 megapíxeles ya es oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner