Samsung presenta el Notebook 9 Pen, un convertible con S-Pen y procesador i7 de octava generación

por Jordi Bercial 3

Samsung ha querido crear un producto orientado a la creatividad, recordándonos a lo que quiere conseguir Apple con el iPad Pro. Para ello, han creado un portátil 2 en 1 que se pliega sobre sí mismo para convertirse en tablet en vez de desmontarse la pantalla, con lo que nos permite colocar la pantalla más cerca de nosotros a la hora de dibujar o hacer cualquier acción con el S-Pen sin perder el soporte que da la base del portátil.

Geeknetic Samsung presenta el Notebook 9 Pen, un convertible con S-Pen y procesador i7 de octava generación 1

Esa es una de sus principales bazas, pues el S-Pen se almacena y carga en el interior de la base de este portátil al más puro estilo de los Galaxy Note, cosa que le confiere un plus de portabilidad al no tener que llevar el lápiz separado del cuerpo del equipo como en el caso del iPad Pro. Además, con las 15 horas de batería que promete y su sistema de carga rápida, difícil será que nos quedemos sin batería fuera de casa.

Samsung Notebook 9 Pen 13”

Samsung Notebook 9 Pen 15”

Procesador

Intel Core i7 Octava Generación

Gráficos

Intel UHD Graphics

NVIDIA GeForce MX150 2GB

Memoria RAM

16GB LPDDR3

Almacenamiento

512GB PCI-Express NVMe SSD

Pantalla

13.3”, 1920x1080 píxeles

15”, 1920x1080 píxeles

Peso

1.12Kg

1.56Kg

Batería

54Wh, hasta 15 horas de autonomía

Conectividad

2x Thunderbolt 3, 1x USB-C, Jack 3.5mm combo, UFS+MicroSD combo, WiFi 802.11ac 2x2

Altavoces

Altavoces AKG con ThunderAmp

Autenticación

Reconocimiento facial (cámara IR) y sensor de huellas

Como podemos ver en las especificaciones, este convertible debería ser más que capaz de mover con soltura la mayoría de aplicaciones de dibujo y diseño gráfico sin mayores sobresaltos, haciendo del Samsung Notebook 9 Pen un equipo ideal para quienes se dediquen a tareas gráficas, tanto en el tamaño de 13 pulgadas más fácil de trasladar, como en el de 15 pulgadas más potente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta el Notebook 9 Pen, un convertible con S-Pen y procesador i7 de octava generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner