Alemania prohíbe finalmente la venta de los iPhone 7 y 8 con modem Intel en el país

por Jordi Bercial 1

Si bien esta mañana veíamos como Apple estaba retirando dichos modelos de sus tiendas pese no haber una resolución judicial que indicase la necesidad de hacerlo, finalmente el proceso ha llegado a su fin de una forma bastante rápida y Alemania ha prohibido a Apple de forma expresa la venta de los iPhone 7 y iPhone 8 que incorporen un modem Intel.

Según el alcance de la sentencia y de la propia Apple, esta restricción en las ventas no afectará a los iPhone XS, XS Max y XR, por lo que los últimos modelos están a salvo y solo se retirarán de la venta los modelos anteriormente mencionados y que sean vendidos directamente por Apple.

Geeknetic Alemania prohíbe finalmente la venta de los iPhone 7 y 8 con modem Intel en el país 1

Esto significa también que terceras personas como particulares o empresas no tienen ninguna restricción aplicada en cuanto a la venta de estos terminales, y aunque no sabemos qué alcance tiene esto de cara a los distribuidores oficiales, probablemente afecte a toda tienda oficial Apple que pueda encontrarse en suelo alemán.

Sin duda, las acciones que está tomando Qualcomm en estos últimos días se están haciendo notar en Apple, que ya ha visto como ha sufrido dos restricciones de ventas en países distintos en menos de una semana, además de haber sufrido una tercera denuncia por falsear las especificaciones de los iPhone de 2018.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Alemania prohíbe finalmente la venta de los iPhone 7 y 8 con modem Intel en el país ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner