ADATA crea una nueva división para expandir su presencia en el mercado de la automoción

por Antonio Delgado 26/12/2018 ...

ADATA es conocida en el mercado doméstico por su amplia oferta de memorias de todo tipo, desde RAM hasta SSD pasando por tarjetas SD, sin embargo, la compañía también tiene presencia en otros mercados alejados de lo que podemos comprar directamente en tiendas. Uno de ellos es el mercado de la automoción, donde la compañía lleva un tiempo creando y vendiendo productos para sistemas presentes en vehículos eléctricos como puede ser sistemas de entrega de energía o incluso motores eléctricos para coches.

Dadas las enormes posibilidades que supone un mercado en plena expansión como el de los vehículos eléctricos, la compañía ha decidido crear una nueva división centrada en automoción para potenciar aún más su presencia en dicho mercado.

Para su creación, ADATA ha contratado a un equipo entero de especialistas procedentes de Yong Shen Automotive Electronic, una empresa con sede en Taiwan especializada en este tipo de componentes. De hecho la compañía ha comenzado una colaboración con dicha empresa para potenciar dicha unidad.

Todo este movimiento, según el presidente de ADATA, Simon Chen, servirá para diversificar la gama de productos de la compañía. De hecho no es la primera empresa de hardware que se ha introducido en el mercado de la automoción, tanto a nivel de vehículos convencionales como en el nuevo desarrollo de sistemas para vehículos autónomos. Ahí tenemos a Intel, NVIDIA, Google, Qualcomm, etc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento ADATA
Comentarios y opiniones sobre: ADATA crea una nueva división para expandir su presencia en el mercado de la automoción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?