Huawei prepara una batería externa de 10.000 mAh capaz de entregar 40W para carga rápida

por Mikel Aguirre 1

Una de las características especiales que tenía el Mate 20 Pro era su sistema de carga rápida con soporte para 40W de potencia que permitía cargar el 70% de la batería en media hora. Esta tecnología requiere, naturalmente, de un cargador específico de 40W de la compañía y deja fuera a cargadores con potencias menores y también a la amplia oferta de baterías externas que podemos encontrar de múltiples capacidades y marcas.

Parece que esto pronto cambiará tras saberse que Huawei está preparando una batería externa capaz de entregar 40W de potencia.

La batería externa o powerbank, como popularmente se les conoce también, tendrá una capacidad de 10.000 miliamperios hora (mAH) y estará especialmente pensada precisamente para el Mate 20 Pro y los nuevos modelos de la compañía que soporten esa potencia en la carga.

Geeknetic Huawei prepara una batería externa de 10.000 mAh capaz de entregar 40W para carga rápida 1

Distribuirá a la energía a través de un puerto USB de tipo A y se cargará mediante un USB de tipo C. La salida USB es compatible con carga rápida más conservadora de 22,5W también y será compatible con salidas de 9V y 5V con 2 Amperios.

Sobre su precio todavía no hay detalles, pero teniendo en cuenta que la versión de 22,5W de potencia ronda los 230 yuanes (unos 30 Euros), este nuevo modelo debería ser algo más caro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei prepara una batería externa de 10.000 mAh capaz de entregar 40W para carga rápida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner