Una falsificación de la aplicación de Amazon Alexa ha llegado al Top 10 de la App Store de iOS

por Jordi Bercial 2

Si estas navidades has recibido un dispositivo compatible con Amazon Alexa, ve con cuidado pues la aplicación que mayor visibilidad está recibiendo para configurarlo en iOS es una falsificación de la aplicación oficial.

Si bien se desconoce el propósito real de esta aplicación, previsiblemente se trata de una aplicación de robo de datos debido a que cuando iniciamos la configuración, nos solicitan la dirección IP (sin especificar cual exactamente), el número de serie de nuestro dispositivo y un nombre con el que identificarlo.

Geeknetic Una falsificación de la aplicación de Amazon Alexa ha llegado al Top 10 de la App Store de iOS 1

Solo con ver las valoraciones de la aplicación podemos ver que sin duda, es una aplicación que no funciona de un desarrollador cuanto menos cuestionable, el cual tiene en su haber otra aplicación denominada “Marketplace – Buy/Sell” con una interfaz prácticamente calcada a la sección Marketplace de Facebook, además de una aplicación de pago para cambiar la fuente que podemos usar en Instagram.

La aplicación oficial, disponible en este enlace, se denomina Amazon Alexa, y además de disfrutar de un icono distinto, esta aplicación está creada por Amazon en vez de un desarrollador prácticamente desconocido dentro del entorno de Alexa. También disfruta de mejores valoraciones que la aplicación falsificada como era de esperar, así que solo queda esperar que Apple retire la falsificación cuanto antes de la App Store antes de que más usuarios la instalen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Apple iOS Amazon Alexa
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una falsificación de la aplicación de Amazon Alexa ha llegado al Top 10 de la App Store de iOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner