Llega al mercado el primer router Mesh de Synology, el MR2200ac con WPA3

por Antonio Delgado 08/01/2019 ... CES 2019

Poco a poco la tecnología mesh sigue su camino para hacerse un hueco en el mercado. En los últimos meses hemos visto lanzamientos de nuevos modelos de routers con esta tecnología y ahora es Synology el que añade a su catálogo el primer router mesh.

El Synology MR2200ac es un router con conectividad WiFi 802.11ac compatible con las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz que se basa en la plataforma Qualcomm Mesh Networking Platform para ofrecer un sistema de red mesh inteligente capaz de escoger la mejor ruta de conectividad entre otros routers MR2200ac o dispositivos conectados como móviles o portátiles.

De esta manera, decide de manera dinámica si se utiliza la banda de los 2,4 GHz, 5 GHz o incluso red cableada Gigabit Ethernet  dependiendo de las condiciones de cada momento. Para eso utiliza un SoC de cuatro núcleos Qualcomm IPQ4019 diseñado para gestionar routers tribanda.

El MR2200ac integra el sistema operativo Synology Router Manager con funciones avanzadas integradas en una interfaz sencilla que permite utilizarlas a usuarios de todos los niveles.

Además, es uno de los primero routers del mercado certificado para utilizar la tecnología de seguridad WiFi WPA3, con soporte para WPA3-Personal, WPA3-Enterprise y Enhanced Open.

Su precio rondará los 140 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers Synology 802.11ac Mesh
Comentarios y opiniones sobre: Llega al mercado el primer router Mesh de Synology, el MR2200ac con WPA3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?