Intel no va a tener su solución 5G lista hasta finales de 2019

por Jordi Bercial 2 CES 2019

En el CES 2019 hemos podido ver como Intel hacia acto de presencia en la tecnología 5G, de la misma manera que Qualcomm lo hizo en un evento privado recientemente, demostrando mediante una videollamada que el sistema es funcional y estable.

Geeknetic Intel no va a tener su solución 5G lista hasta finales de 2019 1

En esta demo, realizada hacia un stand de T-Mobile cercano, hemos visto que la conexión 5G sobre la que ha funcionado esta llamada se ha encontrado estable en todo momento, e incluso usando diferentes bandas la llamada se ha mostrado estable en ambas partes sin ningún tipo de problema.

Esta solución tendrá soporte para todas las bandas de 5G, incluida mmWave, por lo que todos los dispositivos que veamos con 5G de Intel tendrán soporte tanto para 5G Sub-6 como para 5G mmWave, a diferencia de la posibilidad de elección que tienen los fabricantes con Qualcomm para montar el módulo QTM052 para mmWave o no.

Geeknetic Intel no va a tener su solución 5G lista hasta finales de 2019 2

Sin duda, es un hecho que Qualcomm lleva aproximadamente un año de ventaja sobre Intel en cuanto a 5G se refiere, en parte porque Intel tiene muchos más departamentos de los que ocuparse como vimos ayer con la presentación de productos a 10 nanómetros y Foveros, pero posiblemente veremos como todas las soluciones 5G de los mayores fabricantes estarán disponibles a lo largo de 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Intel 5G mmWave Intel 5G
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel no va a tener su solución 5G lista hasta finales de 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner