Netgear se prepara para la llegada del 5G con su primer router móvil compatible

por Antonio Delgado 10/01/2019 ... CES 2019

Netgear ha traído al CES 2019 su primer router compatible con las redes 5G que se empezarán a implementar a partir de este año. El Nighthawk 5G Mobile Hotspot es un router portátil con su propia batería pensado para la conectividad en entornos alejados cuando no hay disponible WiFi o redes cableadas o, simplemente, a la hora de realizar algún viaje.

En el interior del Nighthawk 5G Mobile Hotspot encontramos el módem 5G Snapdragon X50 que Qualcomm anunció durante el pasado mes de noviembre.

Este router ya ha sido adoptado por la operadora AT&T para lanzar sus primeras conexiones 5G en sus redes, una manera de aprovechar el alto ancho de banda del 5G desde cualquier parte del mundo con dispositivos como móviles o portátiles que todavía no cuenten con este tipo de conexión. De esta manera, el Nighthawk 5G Mobile Hotspot sería el encargado de conectarse a la red 5G y compartiría dicha conexión mediante la red WiFi que genera.

El Nighthawk 5G Mobile Hotspot es también compatible también con redes LTE de categoría 20 4x4 MIMO con soporte par alas bandas LTE 2,4,5,12,14,29,30,46 y 66. La conexión WiFi que genera es de tipo WiFi 802.11ac con soporte para 2,4 GHz y también los 5 GHz.

Todo ello en un dispositivo de tan solo 125 x 105 x 21,5 mm con un peso de 240g y una batería considerable de 5.040 mAh que se carga mediante USB-C. Es capaz de gestionar conexiones de hasta 20 dispositivos a la vez.

Su precio parece que rondará los 700 Dólares en su versión libre de operadora por lo que, al menos de momento, se trata de un router 5G que posiblemente escape del presupuesto de muchos usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers 5G Netgear Snapdragon X50
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Netgear se prepara para la llegada del 5G con su primer router móvil compatible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?