El Service Pack 2 para Windows XP, al fin disponible

por Azrael86 1

Tras un año de desarrollo y diversas polémicas acerca de errores e incompatibilidades, Microsoft al fin ha lanzado oficialmente el Service Pack 2 para Windows XP, que es posible descargar a través de su sitio Windows Update o solicitar en la web de Microsoft un CD-ROM gratuitamente.

Este paquete de actualizaciones incluye unas directivas de seguridad más restrictivas y unas nuevas aplicaciones de seguridad y control para hacer de Windows XP un sistema más seguro. Además, se han realizado mejoras en el firewall (que se activa por defecto en todas las conexiones de red) y se han actualizado controladores para dispositivos inalámbricos como tarjetas de red Wireless o dispositivos Bluetooth.

El firewall incorporado ahora además vigila las descargas realizadas por Internet Explorer y los archivos adjuntos de los correos electrónicos para evitar las numerosas infecciones por gusanos que se producen continuamente.

También cabe destacar un nuevo apartado del panel de control, el Centro de seguridad, desde el cual será posible controlar todas las herramientas y opciones del sistema que tengan relación alguna con el apartado de seguridad.

Respecto a las incompatibilidades con ciertas aplicaciones, existe un problema que afecta a las webs desarrolladas en entornos corporativos, pero existen herramientas para salvaguardar estas incompatibilidades. Además, Microsoft ha ampliado el plazo de instalación automática hasta abril de 2005 para poder actualizar estas aplicaciones y hacerlas compatibles con el SP2.

Finalmente, se han actualizado también otras aplicaciones, como el Windows Media Player, que incluye ahora la versión 9.0 o el Movie Maker, cuya versión actual es la 2.1.

Sin embargo, los usuarios de las versiones en catalán, gallego y vasco de Windows XP tendrán que esperar aun aproximadamente dos meses hasta la disponibilidad de una versión del SP2 en sus respectivos idiomas, si bien podrán descargar e instalar la versión en castellano, modificándose tan solo el idioma de ciertas aplicaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: El Service Pack 2 para Windows XP, al fin disponible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner