Samsung actualiza sus smartwatches Gear S3 a Tizen 4

por Antonio Delgado 21/01/2019 4

La última versión del sistema operativo que utiliza Samsung en sus smartwatches y otros dispositivos como SmartTV o incluso alguna que otra gama de Smartphones Tizen 4.0, estaba ya presente en el Galaxy Watch, el último de los wearables de la compañía.

No había informaciones sobre si Samsung iba a actualizar también su anterior generación de smartwatches Galaxy S3 con modelos como el S3 Frontier y el S3 Classic, pero hoy, prácticamente por sorpresa, la compañía ha lanzado la actualización vía OTA.

Con un tamaño de 300 MB, la actualización tiene el nombre de R760XXU2DSA1/R760OXA2DSA1 y está basada en Tizen 4.0.0.2 actualizando a los S3 desde Tizen 3.

Además de la mencionada actualización a Tizen 4, este update integra numerosas novedades en cuanto a mejoras y funcionalidades se refiere. Por ejemplo, ahora el sistema de monitorización de actividad Samsung Health soporta más actividades y deportes y más datos a la hora de monitorizar el sueño.

Se han integrado dos modos adicionales para entornos donde se requiere silencio como un modo cine y un modo sueño, ambos activables desde el panel de ajustes rápidos. También la app de mensajes soporta ya gifs y animaciones y más de 1.000 emojis.

Todo ello con una interfaz mejorada que permite acceder a funciones ya existentes y también nuevas características de una manera más sencilla. Además, también se ha rediseñado el panel de configuración con opciones mejor clasificadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Samsung actualiza sus smartwatches Gear S3 a Tizen 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?