Consiguen instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950XL

Consiguen instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950XL

por Antonio Delgado 2

El lumia 950XL fue uno de los últimos smartphones de la división de móviles de Microsoft (antigua Nokia). Un terminal que llegaba con, el recientemente abandonado de manera definitiva, Windows 10 Mobile, junto a un hardware de gama alta como puede ser el SoC Snapdragon 810, 3 GB de RAM y una pantalla de 1440p que lo colocaban entre los móviles más potentes de la época.

Geeknetic Consiguen instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950XL 1

El usuario de youtube Wall SoGB no se ha resignado a ver como el Lumia 950XL queda en el olvido y ha conseguido instalar nada más y nada menos que Windows 10 de escritorio en su versión para ARM, un sistema operativo que está destinado a portátiles con SoCs Snapdragon y que, como podemos ver en el vídeo que él mismo ha subido a la Red, es capaz de ejecutar sin demasiados problemas incluso corriendo aplicaciones x86 emuladas.

En el vídeo se puede ver cómo el Lumnia 950XL ejecuta, incluso, el Fallout a través de Steam, en ambos caso aplicaciones no disponibles para arquitecturas x86.

Windows es capaz de monitorizar el procesador y el hardware del equipo sin problemas, y, aunque algo de lag se puede ver, no deja de ser una demostración de lo que podría haber llegado a ser un smartphone de Microsoft con Windows 10 de escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950XL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner