Microsoft abandona el soporte para Windows 10 Mobile en diciembre de este año

por Jordi Bercial 18/01/2019 1

Microsoft está a menos de un año de terminar con el soporte a sus smartphones Lumia, de forma que a partir del día 10 de diciembre, ni Windows 10 Mobile ni los smartphones con este sistema tendrán soporte técnico por parte de Microsoft, y eso es siempre y cuando se trate de la versión 1709.

En los dispositivos en los que se cuente con la versión 1703 como el Lumia 640 y 640XL, el fin de soporte llegará el 11 de junio de 2019, aunque en ambos casos será posible crear backups para los ajustes y algunas aplicaciones hasta el 10 de marzo de 2020. Algunos servicios, como la subida de fotos a la nube y su restauración mediante copias de seguridad podrán funcionar hasta un año después del fin de soporte, aunque no hay una fecha exacta para esto.

Por supuesto, se pueden seguir utilizando estos dispositivos hasta que llegue el fin de su vida útil por avería o por fin de soporte de aplicaciones de terceros, pero a día de hoy Microsoft recomienda pensar un cambio a un dispositivo de la competencia, ya sea Android o iOS, lo cual indica que Microsoft no tiene pensado hacer nada más con Windows Mobile aparte de terminar con él.

En este enlace de Microsoft podemos ver la compatibilidad de los diferentes sistemas operativos según el dispositivo que tengamos, y así hacernos una idea de cuándo llegará el fin de soporte a nuestros terminales con Windows 10 Mobile.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft abandona el soporte para Windows 10 Mobile en diciembre de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?