La MSI RTX 2080 Ti Lightning Z ya es oficial: Fibra de carbono, GPU seleccionada para overclock y pantalla OLED

por Antonio Delgado 2

La gama Lightning de MSI se ha ganado la fama como unos modelos de tarjetas gráficas para entusiastas con lo último en sistemas de alimentación y disipación para conseguir unas velocidades de funcionamiento muy superiores a los modelos convencionales.

La última versión de esta familia, basada en la RTX 2080 Ti de NVIDIA, se ha hecho esperar pero por fin ha llegado oficialmente. Hablamos de la MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z, un modelo que llega con unas velocidades de funcionamiento de 14 Gbps para la memoria GDDR6 y de 1.770 MHz para la GPU.

Geeknetic La MSI RTX 2080 Ti Lightning Z ya es oficial: Fibra de carbono, GPU seleccionada para overclock y pantalla OLED  1

La GPU Turing TU 102 es una revisión 300A que significa que ha sido seleccionada especialmente para soportar mayores frecuencias que los modelos convencionales. Para sacarle el máximo provecho, la MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z cuenta con nada más y nada menos que 19 fases de alimentación VRM alimentadas, a su vez, por tres conectores PCIe de 8 pines.

Esto le permite alcanzar unos límites de potencia muy superiores a los de los modelos convencionales y, de hecho, aunque venga a 1.770 MHz de Boost de serie, alvanza velocidades bastante superiores.

Geeknetic La MSI RTX 2080 Ti Lightning Z ya es oficial: Fibra de carbono, GPU seleccionada para overclock y pantalla OLED  2

No le falta iluminación RGB multizona con ARGB en varias partes, tanto en los ventiladores principales como en el backplate y la parte lateral. Precisamente dichos ventiladores destacan por su tamaño, con uno central de 90 mm rodeado por dos más grandes de 100 mm de tipo TORX 2.0 en los tres casos.

Geeknetic La MSI RTX 2080 Ti Lightning Z ya es oficial: Fibra de carbono, GPU seleccionada para overclock y pantalla OLED  3

Internamente nos encontramos con un sistema de dos heatpipes de 8 mm junto a seis heatpipes de 6 mm convencionales, todos ellos de cobre y encargados de transferir el calor al bloque de aletas de aluminio.

Geeknetic La MSI RTX 2080 Ti Lightning Z ya es oficial: Fibra de carbono, GPU seleccionada para overclock y pantalla OLED  4

Destaca también la carcasa e incluso el backplate con fibra de carbono y una pequeña pantalla OLED con la que poder monitorizar en todo momento los valores de la gráfica como MHz, velocidad de ventiladores o temperatura.

Geeknetic La MSI RTX 2080 Ti Lightning Z ya es oficial: Fibra de carbono, GPU seleccionada para overclock y pantalla OLED  5

Su precio se espera que ronde los 1.600 Euros, una cantidad que la convierte en un producto muy exclusivo. Llegará a finales de este mes de enero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La MSI RTX 2080 Ti Lightning Z ya es oficial: Fibra de carbono, GPU seleccionada para overclock y pantalla OLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner