Catalyst A.I

por Pedro Jelicz 1

EL año pasado, tanto ATI como NVIDIA fueron severamente criticadas en diversas páginas referidas a que cuando se publico el 3DMark03, estas una vez que este programa estuviera cargado, los drivers bajaran la calidad de la imagen para el posterior mejor rendimiento en fotogramas por segundo.

Después de todos estos acontecimientos, ATI, lanzo sus nuevos drivers ATI CCC (Catalyst Control Center) proporcionando así un panel de control nuevo, más intuitivo y sobre todo mas sencillo de usar. Ahora ATI esta desarrollando los Catalyst A.I, que como ya hemos comentado anteriormente, estos tendrán “inteligencia artificial”, gracias a estos drivers, estos podrán analizar los juegos, sus aplicaciones y texturas y optimizarlo de tal manera que den el máximo rendimiento posible, es decir; que tendrán una analizador de texturas que cargara en el .exe del juego y así poder optimizar al máximo el rendimiento del juego sin perder calidad de imagen. Por ahora los juegos que han sido testeados han sido Doom 3, UT2003, UT2004, el motor del Half Life 2, Splinter Cell, Race Driver, Prince of Persia and Crazy Taxi 3, y ATI dice que mas juegos estarán disponibles.

Todo esto estará disponible el próximo mes, con los Catalyst 4.10 que incluirán esta tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Pedro Jelicz

Pedro Jelicz

Los videojuegos son mi pasión desde que tengo razón de ser. Siendo un adolescente, mi estilo crítico me permitió iniciarme como redactor en el recién creado portal Media-Vida. Poco después me uní a Mikel Aguirre en la creación y fundación de este sitio web, del cual hice los primeros diseños de logotipo y web, además de redactar numerosos artículos. Hace muchos años que mi vida profesional tomó otro camino, pero continuo estrechamente ligado a los videojuegos y, por supuesto, a Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Catalyst A.I ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner