Los últimos rumores indican que en 2020 llegará el primer ordenador Apple con procesador ARM

por Jordi Bercial 1

Los rumores sobre Apple pasando sus equipos a ARM son incesantes, y el último de estos rumores le da más fuerza al provenir de fuentes cercanas a Apple como serían desarrolladores y la propia Intel, actual fabricante de procesadores para portátiles y equipos Apple.

Los puntos clave que podemos tener en cuenta vienen de distintas partes que juntas tienen más sentido, pues por un lado, se sabe que hay en marcha un proyecto denominado Marzipan que de cara a 2021 permitirá crear aplicaciones que funcionen tanto en ordenadores Mac como en los iPad y iPhones de la compañía. Como es de esperar, esta uniformidad funciona mejor si los tres dispositivos funcionan sobre la misma arquitectura.

Geeknetic Los últimos rumores indican que en 2020 llegará el primer ordenador Apple con procesador ARM 1

El hecho de que Intel haya confirmado de forma privada que se espera un movimiento de este estilo tan pronto como en 2020 no hace más que alimentar la posibilidad de que junto al proyecto Marzipan, finalmente la transición a ARM por parte de Apple tenga lugar entre 2020 y 2021, además de la posibilidad de que los fabricantes expandan sus equipos ARM fuera de las plataformas WoS, pues con la inundación de smartphones que hemos tenido con notch tras su popularización mediante el iPhone, todo es posible.

Esto sin duda sería un empujón para la arquitectura ARM al entorno doméstico, y algo que empujaría a los desarrolladores a portar los programas actualmente disponibles solo en x86 a ARM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores indican que en 2020 llegará el primer ordenador Apple con procesador ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner