Las últimas tarjetas de memoria Compact Flash Express de Sony alcanzan los 1700MB/s

por Jordi Bercial 2

Sony ha anunciado la nueva versión del protocolo CFexpress denominado CFexpress Type B, el cual abre las puertas a las tarjetas de memoria más rápidas del mercado, acompañadas de una gran resistencia que les permite trabajar en condiciones adversas. Asimismo, Sony ha lanzado también una tarjeta de memoria compatible con este estándar, así como un lector de tarjetas.

Por un lado encontramos la Sony CEB-G128, la tarjeta de memoria de la serie TOUGH que promete velocidades de vértigo y una resistencia aumentada, en buena parte gracias al uso de una interfaz PCI Express 3.0 que proporciona velocidades de hasta 1700MB/s de lectura y 1480MB/s de escritura, todo esto en una carcasa que resiste fuerzas de hasta 70N y caídas desde 5 metros, así como temperaturas extremas, rayos X, electricidad estática y radiación ultravioleta. En un futuro se espera la llegada de modelos de 256GB y 512GB de capacidad.

Geeknetic Las últimas tarjetas de memoria Compact Flash Express de Sony alcanzan los 1700MB/s  1

Para hacernos una idea de las velocidades de estas tarjetas, las unidades SSD que se utilizan en las cámaras RED para grabación de video en 8K alcanzan velocidades de hasta 300MB/s mientras que la anterior generación de tarjetas CFexpress alcanza los 530MB/s.

Por otro lado aparece el lector de tarjetas necesario para transferir datos desde una tarjeta de este tipo a un ordenador, el cual con la nomenclatura Sony MRW-G1, llega con una interfaz USB para conectarse al equipo, y a través del software incluido diagnosticar la tarjeta en busca de problemas e incluso recuperar archivos eliminados accidentalmente.

Ambos productos llegarán al mercado de cara a principios de verano de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las últimas tarjetas de memoria Compact Flash Express de Sony alcanzan los 1700MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner