Huawei patenta un diseño de smartphone con cámara retráctil para olvidar el notch

por Pablo López 04/03/2019 2

La batalla para ofrecer la mejor proporción pantalla/cuerpo continúa, tratando de posicionar las cámaras delanteras en otro lado que permitan un frontal limpio.

La moda del notch parece que ha durado poco, ha sido intensa pero los fabricantes ya están implementando medidas para prescindir de él y dejar la pantalla libre de muescas para disfrutarla en su totalidad. Oppo fue el primero en ofrecer una solución viable al mercado con su Find X, un smartphone que se olvidaba del notch e incorporaba un mecanismo móvil para desplegar las cámaras cuando hiciera falta. Poco después, Xiaomi propuso su Mi Mix 3 como un modelo más factible, pues prescindía del sistema mecanizado al tener tan solo que deslizar el smartphone para desplegar las cámaras. Más tarde han sido varios los que han continuado lanzando modelos a cuentagotas con estas características, el último intento ha sido el de Samsung con sus Galaxy S10, tratando de ocultar las cámaras con mayor o menor éxito.

Ahora Huawei patenta también un diseño de móvil con cámara retráctil, muy similar en concepto al del Mi Mix 3, pues se basa en deslizar una parte del terminal sobre la otra. En el diseño se puede observar el frontal completamente limpio, incluso la parte trasera, haciendo referencia a un posible sensor de huellas lateral o bien integrado en pantalla. Se especula con que este smartphone será el punto de partida de Huawei para una nueva familia de móviles, Smart Z o Smart X. Sea como sea, no podemos esperarlo como un modelo que llegue de inmediato, pues pasará tiempo hasta que lo veamos en el mercado.

¿Creéis que este es el fin del notch?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung Xiaomi Oppo Huawei Notch
Comentarios y opiniones sobre: Huawei patenta un diseño de smartphone con cámara retráctil para olvidar el notch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?