QNAP nos enseña algunas novedades de su sistema QTS 4.4 y los últimos NAS 10 Gbe

por Pablo López 08/03/2019 ...

Hemos asistido esta mañana a un evento de QNAP en Madrid y nos ha mostrado sus últimas novedades, tanto de su sistema QTS como de sus dispositivos.

QNAP continúa ampliando su gama de productos y ofreciendo más y más características a través de sus sistema operativo centralizado QTS para sus dispositivos. La última versión de su sistema es QTS 4.4.0, la cual añade un nuevo Kernel global y habilita el uso del QNAP TR-004 en multitud de NAS de la compañía. Este dispositivo permite expandir notoriamente la capacidad de almacenamiento de un NAS que ya tengamos, ya que añade 4 bahías de 3.5" y se conecta mediante USB 3.0 al NAS en cuestión. Además, este modelo se podrá usar como un DAS (almacenamiento directo). A partir de QTS 4.4 se compatibiliza el TR-004 con una gran cantidad de NAS existentes.

Hemos podido ver también dispositivos con conectividad 10 GbE, el futuro de las redes. Los NAS QNAP TS-332X y TVS-x72XT incorporan la tecnología necesaria para envolver tu red doméstica de velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales, proporcionando la base necesaria para las conexiones de años venideros.

QNAP nos ha hablado acerca de Roon, un servidor de música que podemos crear a partir de nuestro NAS y que habilita numerosas características del mundo de la música, como por ejemplo tener información de conciertos de artistas favoritos y actuaciones musicales. No hay que olvidar que Roon nos permite retransmitir música en la red local a través de distintos dispositivos.

Además, hemos podido ver características que están por venir en las siguientes versiones del QTS. Esto es CacheMount, que habilita un acceso de baja latencia entre el NAS y distintos servidores en la nube, fruto de montar un servidor en Internet. De esta manera, el acceso se realiza de manera mucho más rápida aunque el contenido esté en la nube.

También encontramos una nueva versión de Virtual Switch, una característica que permite centralizar todo el tráfico a través de tu NAS en una sola ventana. Desde ella es posible configurar las distintas conexiones y controlar, mediante numerosas opciones, dicho tráfico. Incluso se puede habilitar una vía VPN para distintos adaptadores, localizando tanto conexiones WiFi, Ethernet como Thunderbolt y USB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: NAS Qnap Ethernet 10Gbe QTS 4.4.0
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP nos enseña algunas novedades de su sistema QTS 4.4 y los últimos NAS 10 Gbe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?