Un servicio de pagos para productos en venta en Facebook aparece en iOS y Android sin anuncio previo

por Jordi Bercial 1

Según han visto algunos usuarios, Facebook parece haber lanzado por error una funcionalidad llamada “Pay with Facebook”, la cual nos permitirá pagar con tarjeta cualquier producto que esté a la venta en Facebook a través de la aplicación, gestionando así uno de los pasos más importantes de una venta dentro de Facebook.

Debido a la falta de un anuncio oficial, solo tenemos capturas de pantalla en las que podemos ver como en la página de Marshmello se puede comprar con esta opción, imaginamos que tanto música como merchandising del productor, por lo que probablemente esto se extenderá a Facebook Marketplace donde cualquier usuario puede publicar un anuncio de venta para cualquier objeto siempre que cumpla con las normas de la red social.

Geeknetic Un servicio de pagos para productos en venta en Facebook aparece en iOS y Android sin anuncio previo 1

Del mismo modo que vemos tarjetas de crédito, es posible que se añada la opción de pagar con PayPal, e incluso una remota posibilidad de añadir pago mediante criptomonedas como augura un símbolo muy parecido al de Bitcoin, aunque esto último es algo que de todos modos Facebook debe confirmar en breves, ya que a todas luces la función parece estar casi lista si accidentalmente ha llegado a los usuarios.

Hay que puntualizar que no será una función de pago en un click, pues aparentemente se debe enviar una solicitud de cobro para luego poder pagar al vendedor tras una confirmación de disponibilidad, algo un poco enrevesado pero que si funciona y permite mantener un orden en las compras más rápidas, será de agradecer.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un servicio de pagos para productos en venta en Facebook aparece en iOS y Android sin anuncio previo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner