El Huawei P30 Pro ofrecerá un rendimiento similar al Mate 20 Pro según benchmarks filtrados

por Antonio Delgado 13/03/2019 ...

Cuando quedan menos de dos semanas para el lanzamiento del Huawei P30 Pro el 26 de marzo, han aparecido nuevas filtraciones que, en esta ocasión, dejan ver el rendimiento que ofrecerá el esperado terminal.

Los resultados del test GeekBench 4 ofrecen una puntuación de 3.289 puntos en un único núcleo y 9.817 puntos en el test multinúcleo del benchmark. Se trata de unas puntuaciones similares en el caso del test monocore pero que aumentan ligeramente en el test de varios núcleos si las comparamos con los resultados que obtuvimos en el Mate 20 Pro.

Comparamos con ese terminal porque, en principio, no se espera un nuevo SoC de la compañía para el lanzamiento de la gama P30 ya que, tradicionalmente, Huawei suele esperar a la llegada de un nuevo Mate para integrar un nuevo SoC en sus terminales de gama alta. Siguiendo este esquema, no deberíamos ver a un supuesto Kirin 990 hasta la llegada del Mate 30.

Puede que Huawei incluya alguna revisión del Kirin 980 con mayor velocidad o simplemente se trate de puntuaciones mayores debido a una mejor optimización del SoC o del propio sistema operativo.

Se espera que el Huawei P30 Pro llegue con un sistema de cinco cámaras con un zoom de 10 aumentos gracias al uso de un sistema de espejo para ampliar la distancia focal del sensor encargado de dicha tarea.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei P30 Pro ofrecerá un rendimiento similar al Mate 20 Pro según benchmarks filtrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?