Los portátiles y tablets Pixel de Google tienen los días contados

por Antonio Delgado 5

Según informaciones recopiladas por el portal business insider, Google ha notificado a docenas de empleados de su división de tablets y portátiles que serán reasignados a otras divisiones de la compañía en un movimiento que busca reestructurar su estrategia de cara al mercado de portátiles y tablets y, de hecho, admitir su derrota en el mercado de portátiles y tablets de alto rendimiento con Chrome Os.

Google quiso hacerse un hueco en el mercado de los portátiles lanzando su propio sistema operativo Chrome OS, un SO basado en la nube con unos requisitos muy bajos y basado en los distintos servicios online y offline que ofrece la compañía. Este sistema operativo nunca supuso una amenaza para Windows o MacOs, pero sí que encontró un hueco en el sector educativo donde se buscaban dispositivos baratos y sencillos de utilizar con usos limitados.

Geeknetic Los portátiles y tablets Pixel de Google tienen los días contados 1

Muchos fabricantes tienen en su catálogo Chromebooks, generalmente portátiles con prestaciones muy modestas (procesadores de bajo rendimiento, apenas 32 GB de memoria interna, etc.) basados en Chrome OS. Sin embargo, Google quiso ir más allá con modelos de gama alta y lanzó sus Chromebook Pixel, con la última incorporación en forma del Google PixelBook en formato convertible.

Sin embargo, su alto precio unido a un sistema operativo mucho más limitado en opciones que Windows hizo que se situara en tierra de nadie y no llegara a cosechar un gran éxito.

Lo mismo ocurrió en el mercado de tablets con modelos como el Google Pixel Slate, un modelo que en su configuración más potente superaba los 1.700 Euros.

Geeknetic Los portátiles y tablets Pixel de Google tienen los días contados 2

Parece que Google dirá adiós a esta aventura tras reestructurar la división "Create" encargada de la fabricación de estos y otros dispositivos bajo su propia marca al no poder competir en el mercado. Tras esta reestructuración, Google centrará sus esfuerzos en el campo de hardware de consumo a dispositivos más simples con mayor éxito como los ChromeCast o el sistema domótico Nest.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los portátiles y tablets Pixel de Google tienen los días contados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner