HP amplia el alcance de los modelos afectados por baterías con riesgo de incendio para su sustitución gratuita

por Jordi Bercial 14/03/2019 1

Tras repetidos avisos por parte de HP con sus baterías defectuosas, un nuevo aviso de enero llega tras dos meses de retraso en su difusión global debido a la parada del gobierno de Estados Unidos, causando éste un problema real de seguridad. Sin duda, que se expanda una lista como esta por tercera vez hace pensar mal de la marca.

HP ha recibido hasta 8 reportes de baterías con diferentes tipos de daños como sobrecalentamiento, causando que algunas baterías se derritan o directamente ardan, causando daños personales y/o materiales, uno de ellos causando daños por un valor de 1100 dólares.

Los usuarios afectados pueden descubrir si su batería está afectada por este problema entrando a este sitio web habilitado para dicho asunto, la cual ya estaba habilitada en la anterior ocasión, pero no en la primera, y que simplemente ha sufrido una actualización en cuanto a los modelos afectados y en el procedimiento de actuación para ello.

Un punto importante es que algunos de los modelos añadidos no se fabricaron con las baterías afectadas, pero si se les ha reemplazado en algún momento, siguen siendo susceptibles de daños al equipo y a su entorno al haber montado una batería de recambio peligrosa, hecho por el cual llega el grueso de los nuevo modelos afectados a la lista.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Portátiles HP Baterías
Comentarios y opiniones sobre: HP amplia el alcance de los modelos afectados por baterías con riesgo de incendio para su sustitución gratuita ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?