Samsung comienza la producción en masa de RAM LPDDR4X de 12 GB para smartphones

por Pablo López 15/03/2019 ...

Samsung acaba de anunciar el comienzo de la producción en masa de memorias de 12 GB para smartphones, basadas en RAM LPDDR4X y en su proceso de fabricación a 10 nm.

Pocos son los smartphones que cuentan actualmente con 12 GB de RAM, tenemos modelos como el tope de gama Galaxy S10 Plus o el IQOO de Vivo del que se especula los tendrá, pero no encontramos muchos más allá. Sin embargo, la producción en masa de los chips necesarios para implementar los 12 GB de RAM en un smartphone propicia que pronto sean numerosos modelos los que los incorporen. Ha sido necesario unificar 6 chips de 16 Gb LPDDR4X en un solo pack para conseguir un tamaño de RAM que sea posible incorporar dentro del poco espacio físico del que dispone un smartphone.

Estos chips están fabricados por Samsung con su proceso de 10 nm de segunda generación, haciendo posible velocidades de transferencia de hasta 34.1 GB por segundo al mismo tiempo que reduciendo el consumo energético y reduce el espacio que ocupa a igual cantidad de RAM. Ahora que se facilita la inclusión de grandes cantidad de RAM en smartphones, Samsung planea triplicar el volumen de smartphones con 8 y 12 GB respecto al que dispone en la actualidad, aunque esto será para finales de este mismo año. Quizá Samsung quiera referirse a su recientemente presentado smartphone plegable Galaxy Fold, tratando de ampliar la cantidad de móviles plegables que ofrece en la actualidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comienza la producción en masa de RAM LPDDR4X de 12 GB para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?