MySpace pierde el contenido multimedia que sus usuarios subieron entre 2003 y 2015

por Jordi Bercial 4

En una época donde la confianza de los usuarios está puesta en los servicios en la nube, y por tanto, en su capacidad de manejar correctamente los datos de los usuarios, un gran fallo en el que solemos hacer hincapié de tanto en tanto ha provocado la pérdida de fotos, videos y música que se hubiesen subido a la red social en el extenso periodo entre 2003 y 2015.

Esto deja claro la importancia de hacer copias de seguridad de nuestros datos, y si es posible, hacer múltiples copias en unidades separadas, pues un fallo en la migración de los servidores de MySpace ha provocado que se pierdan 12 años de datos que no tenían siquiera una copia de seguridad dentro de la infraestructura.

Geeknetic MySpace pierde el contenido multimedia que sus usuarios subieron entre 2003 y 2015 1

La web se ha disculpado con un simple banner en la parte superior de la página que se muestra al entrar, junto a un correo de contacto para obtener más información al respecto. De todos modos, la esperanza de recuperar estos datos es nula, debido a que este problema se remonta a años atrás cuando se perdió la posibilidad de reproducir todos los videos de la plataforma al actualizar el visor de video y tan siquiera entonces hicieron una copia de seguridad de los datos de los usuarios.

Aprovechamos para recalcar una vez más la importancia de crear copias de seguridad de nuestros datos, pues como podemos ver en este hilo de Reddit, la gente ha confiado datos muy valiosos como imágenes y videos de familiares fallecidos, los cuales no se podrán recuperar al no existir una copia de seguridad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MySpace pierde el contenido multimedia que sus usuarios subieron entre 2003 y 2015 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner