Los fabricantes de placas base comienzan a lanzar BIOS compatibles con los procesadores AMD de tercera generación

por Jordi Bercial 1

Fabricantes como ASUS, Biostar o MSI han comenzado ya a lanzar las BIOS compatibles con los procesadores AMD Ryzen de tercera generación, los nuevos procesadores de AMD con arquitectura Zen 2 que se lanzarán de cara a mediados de año.

Desafortunadamente no hemos podido ver como a ningún fabricante se le haya escapado ninguno de los nuevos procesadores en la lista de soportados como era de esperar, por lo que salvo en el caso de que se pueda descodificar un paquete de actualización para poder averiguar más detalles, no podremos saber información segura hasta el lanzamiento de los nuevos AMD Ryzen de tercera generación.

Geeknetic Los fabricantes de placas base comienzan a lanzar BIOS compatibles con los procesadores AMD de tercera generación 1

Lo que sabemos se remonta, por ahora, a filtraciones de distintos benchmarks y listados, de donde se desprende que la gama tendrá procesadores de hasta 16 núcleos y 32 hilos a velocidades que alcanzarán los 5.0 Ghz, algo hasta ahora impensable con la actual arquitectura Zen.

Por ahora podemos ver actualizaciones para placas base X370, B450 y X470, viendo como AMD cumple con su promesa de mantener el socket AM4 durante varias generaciones, sobreviviendo en esta ocasión, como podemos ver, a un cambio de arquitectura completo del procesador, el cual obtiene incluso un diseño renovado utilizando chiplets.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los fabricantes de placas base comienzan a lanzar BIOS compatibles con los procesadores AMD de tercera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner