El modo oscuro de WhatsApp ya está en la aplicación de desarrollo

por Jordi Bercial 1

Siguiendo la tendencia actual, donde las los largos periodos de tiempo que pasamos frente a las pantallas pueden suponer cierto agravio a largo plazo para nuestra vista, es cierto que las aplicaciones con colores planos y claros pueden aumentar la fatiga visual, razón por la que los temas oscuros se están poniendo más de moda últimamente.

Aplicaciones como Telegram ya cuentan con tema oscuro desde hace varios meses, así como Windows 10 y MacOS tienen temas oscuros para el sistema operativo completo, permitiendo así que la intensidad lumínica que nos llega sea menor, y por tanto, menos dañina para nuestros ojos. Una de las aplicaciones que aun no cuenta con ello es WhatsApp, aunque parece ser que está al caer según WABetaInfo.

Geeknetic El modo oscuro de WhatsApp ya está en la aplicación de desarrollo 1

En las capturas podemos ver como luce el tema oscuro, el cual no es completamente negro sino con tonos grises oscuros que no serán tan efectivos a la hora de ahorrar batería con pantallas OLED, pero a la hora de la verdad son mucho más cómodos que un fondo completamente negro, donde el contraste con el texto puede llegar a ser molesto.

Por ahora solo los ajustes están adaptados a este esquema de colores, por lo que si bien el tema está aun por finalizar, lo más importante que es obtener una combinación de colores correcta parece que ya está hecho.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Whatsapp Tema oscuro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El modo oscuro de WhatsApp ya está en la aplicación de desarrollo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner