El tema oscuro llegará a los iPhone y iPad con iOS 13

por Jordi Bercial 1

En un informe de Bloomberg, podemos ver algunas de las novedades que traerá Apple de cara a la siguiente generación de dispositivos de Cupertino, entre las cuales encontramos la posibilidad de encontrar el conector USB-C, cámaras 3D, y por ultimo pero no menos importante, un tema oscuro para el sistema completo que podremos activar si lo preferimos.

Siguiendo la tendencia, donde un gran número de sitios web cuenta ya con tema oscuro como son Youtube, Twitter o Gmail por mencionar algunos, e incluso sistemas operativos como Windows 10 y Android Pie ya tienen temas oscuros con diferentes niveles de efectividad, el paso lógico para iOS 13 era el de implementar un tema de este tipo.

Geeknetic El tema oscuro llegará a los iPhone y iPad con iOS 13 1

Tema oscuro de la aplicación Things en su versión 3.8

Esto se alinearía con una mayor vida de batería, pues recordemos, la mayoría de los actuales modelos de iPhone cuentan con pantallas OLED, pantallas que reaccionan con un menor consumo de energía si el color predominante es el negro, debido a su forma de funcionar.

Recordemos que a diferencia de un panel LCD, donde se requiere una retroiluminación permanente, un panel OLED ilumina sus píxeles de forma individual, por lo que un píxel negro es un pixel apagado que no consume electricidad, además de evitar el temido burn-in.

Geeknetic El tema oscuro llegará a los iPhone y iPad con iOS 13 2

Por ahora tendremos que esperar a que el desarrollo de iOS 13 continúe, pero en cuanto las primeras versiones Beta se hagan públicas, podremos descubrir si efectivamente se ha implementado un tema oscuro para toda la interfaz del sistema, y que tan bien funciona en la estética que caracteriza a Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Apple iOS 13
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El tema oscuro llegará a los iPhone y iPad con iOS 13 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner