Qualcomm lleva el proceso de Inteligencia Artificial a la nube con sus Cloud AI 100

por Jordi Bercial 1

Es un hecho que la Inteligencia Artificial, pese a los retos que supone, ha llegado para quedarse gracias a las ventajas que aporta en multitud de campos como son los de la conducción autónoma, diagnósticos médicos e incluso aceleración de aplicaciones móviles. Asimismo, a gran escala también se necesitan sistemas adecuados, y es por ello que Qualcomm ha lanzado los aceleradores Cloud AI 100, unos sistemas de Inteligencia Artificial diseñados desde cero con la eficiencia energética en mente.

Geeknetic Qualcomm lleva el proceso de Inteligencia Artificial a la nube con sus Cloud AI 100 1

Según Qualcomm, su solución es 10 veces más potente por vatio consumido que las alternativas de inferencia IA más avanzadas de la industria hoy en día, gracias tanto a ser un acelerador diseñado desde cero específicamente para tareas de inferencia IA, como a estar fabricado a un nodo de 7 nanómetros, el más avanzado a día de hoy y que mejor eficiencia consigue.

Geeknetic Qualcomm lleva el proceso de Inteligencia Artificial a la nube con sus Cloud AI 100 2

Asimismo, los Qualcomm Cloud AI 100 soportan los software líderes en el sector, como son PyTorch, Glow, TensorFlow, Keras y ONNX, además de estar Qualcomm lista para desarrollar soluciones conectadas mediante redes 5G, el nuevo estándar de alta velocidad y baja latencia.

Geeknetic Qualcomm lleva el proceso de Inteligencia Artificial a la nube con sus Cloud AI 100 3

Se espera que las primeras muestras de los Qualcomm Cloud AI 100 empiecen a llegar a los usuarios a partir de mediados de 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lleva el proceso de Inteligencia Artificial a la nube con sus Cloud AI 100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner