El QNAP TR-002 es una carcasa externa para HDD con conectividad USB-C 3.1 y soporte RAID

El QNAP TR-002 es una carcasa externa para HDD con conectividad USB-C 3.1 y soporte RAID

por Antonio Delgado 1

QNAP ha anunciado su carcasa para discos duros externos QNAP TR-002 , un modelo de dos bahías donde la conectividad corre a cargo de un único puerto USB-C de tipo 3.1 (USB 3.1 Gen 2) con 10 Gbps de ancho de banda y encargado de permitirnos el acceso a los datos que podemos almacenar en los dos HDD o SSD que entran en sus dos bahías SATA de 2,5 ".

Geeknetic El QNAP TR-002 es una carcasa externa para HDD con conectividad USB-C 3.1 y soporte RAID 1

Este dispositivo soporta configuraciones de discos independientes (veríamos dos unidades), pero también podemos crear volúmenes JBOD o RAID directamente, tanto RAID 0 si preferimos más velocidad y capacidad como RAID 1 si preferimos redundancia de datos para mantenerlos seguros ante el fallo de uno de los dos discos.

Cuenta con un sistema de interruptores para configurar los distintos modos de funcionamiento, además de disponer de la utilidad QNAP External Raid Manager para configurar y actualizar el firmware del dispositivo.

Geeknetic El QNAP TR-002 es una carcasa externa para HDD con conectividad USB-C 3.1 y soporte RAID 2

El QNAP TR-002 puede funcionar tanto como disco duro externo para PCs y Mac como también como unidad externa de ampliación para NAS de la propia QNAP sin perder el soporte para RAID.

Su precio rondará los 159 Dólares, es decir, unos 140 Euros al cambio directo sin tener en cuenta impuestos como el IVA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Discos Externos Qnap USB-C RAID 0
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El QNAP TR-002 es una carcasa externa para HDD con conectividad USB-C 3.1 y soporte RAID ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner