El procesador “incomprable” de Intel está a la venta por 2999 euros

por Jordi Bercial 2

En enero nos hacíamos eco de un procesador de Intel que solamente estaría disponible para su compra mediante subasta, haciendo de este uno de los modelos más exclusivos de Intel.

Ahora, caseking.de tiene a la venta el Intel Core i9-9990XE a un precio de 2999€, precio por el que nos llevamos a casa un procesador perteneciente a la gama HEDT de Intel con 14 núcleos y 28 hilos para el socket LGA2066. Asimismo, llega con unas frecuencias de 4GHz de base y 5GHz de turbo, llegando con un turbo máximo de 5.1GHz para tareas de un solo núcleo, todo ello con el coste de un TDP de 255W.

Geeknetic El procesador “incomprable” de Intel está a la venta por 2999 euros 1

Otros detalles interesantes de este procesador son sus 44 lineas PCI-Express y 14MB de caché L2 junto a 19.25MB de caché L3, configuración que según Intel, está diseñada específicamente para el mercado financiero y que por ello se había ofrecido únicamente mediante subasta, asegurando una distribución justa de este procesador con producción limitada.

Si finalmente se desea adquirir uno de estos procesadores, hay que tener en cuenta que no existe una caja para ellos debido a la ya mencionada distribución por subasta, por lo que el formato elegido para estos procesadores es solamente el formato “tray”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El procesador “incomprable” de Intel está a la venta por 2999 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner