La tarjeta de red Killer AX1650 integra un chip de Intel con WiFi 6 para alcanzar 2,4 Gbps

por Antonio Delgado 16/04/2019 ...

Intel ya dispone de su propia solución Intel AX200 con WiFI 6 y ya hemos visto algunos detalles de la próxima AX201 también con este tipo de conectividad. Ya sabíamos que Killer Networks estaba trabajando con el gigante azul para integrar esta tecnología en sus propias tarjetas WiFi y es ahora cuando se ha presentado oficialmente la Killer AX1650, una tarjeta que integra en su interior un chip, supuestamente personalizado, basado en el Intel AX200 con mejoras que, según la propia Killer, harán que supere el rendimiento de la solución del fabricante de procesadores.

La Killer AX1650 con WiFi 6 (también conocido como Wifi AX o 802.11ax) es la primera tarjeta de este tipo con conectividad 2X2 en llegar en forma de producto final al mercado y es capaz de alcanzar 2,4 Gbps de ancho de banda, un 40% más del que se conseguía con WiFi 802.ac, al mismo tiempo que se mejora el consumo y la autonomía de los portátiles.

Como no podía ser de otra manera, la AX1650 incluye las tecnologías habituales que Killer integra en sus productos, como GameFast, DoubleShot Pro o Killer Inteligence Engine, todas ellas orientadas a mejorar el desempeño de la conexión inalámbrica o priorizar las transferencias desde aplicaciones y tareas concretas.

La tecnología XTend también está presente y permite utilizar el portátil como repetidor y punto de acceso, pudiéndose conectar a una red WiFi y, al mismo tiempo, generar un punto de acceso para compartir dicha conexión o crear una red local.

Los primeros portátiles del mercado que incluirán la tarjeta Killer AX1650 con WiFi 6 serán de Alienware, aunque se podrá adquirir la tarjeta en formato M.2 por separado en tiendas como Amazon.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes Intel Wifi-AX Killer NIC Killer WiFi-6
Comentarios y opiniones sobre: La tarjeta de red Killer AX1650 integra un chip de Intel con WiFi 6 para alcanzar 2,4 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?