El WiFi 6 802.11ax de Intel llegará a los portátiles en mayo

por Antonio Delgado 09/01/2019 ... CES 2019

WiFi 6, conocido anteriormente como WiFi 802.11ax, es el estándar que ya hemos comenzado a ver tímidamente en algún que otro dispositivo como Routers es incluso algún portátil puntual. Por suerte, cada vez más fabricantes empiezan a apostar por esta tecnología y parece que el 2019 será el año en el que se convierta en algo mucho más común para comenzar a sustituir al WiFi 802.11ac a gran escala.

Intel, uno de los mayores fabricantes de procesadores y chips del mundo, ya ha dejado ver su solución WiFi 6 para routers como hemos visto en el ASUS RT-AX58U lanzado en el día de ayer, pero de anda sirve tener un router con WiFi 6 si los dispositivos que se conectarán a él no cuentan con esta tecnología, así que no es de extrañar que Intel tenga ya planes para lanzar nuevos chips WiFi 6 orientados a portátiles y también a sobremesas.

Los chipsets Intel WiFi 6 para portátiles alcanzarán hasta 2.402 Mbps

WiFi 6 permite velocidades tres veces superiores a las velocidades base de WiFi 802.11ac 2x2 (867 Mbps), en concreto el chip Intel WiFi-6 puede alcanzar 2.402 Mbps de velocidad en modo 802.11ax 2x2 160MHz,  al mismo tiempo que la latencia se ve reducida en hasta un 75%, una mejora que permitirá tanto transferencias de datos a mayor velocidad como menores retardos en la comunicación entre dispositivos.

Además, las soluciones basadas en Routers con WiFi 6 de Intel (WAV600) serán capaces de gestionar hasta 256 dispositivos conectados a la vez compartiendo ancho de banda, una capacidad que permitirá compartir conexiones de fibra óptica entre múltiples dispositivos. Además, gracias a las capacidades Mesh, se podrá dotar de una amplia cobertura y hacer que los dispositivos se conecten siembre de manera óptima entre sí.

Las soluciones de Intel WiFi 6 para portátiles y sobremesas están basadas en sus chips WiFi-6 AX200, tanto en formato M.2 como integrado directamente en placas y tarjetas PCIe.

Además de estar destinadas a equipos finales, Intel también venderá sus chipsets WiFi 6 a terceros para crear soluciones propias compatibles con esta tecnología, de hecho, el conocido fabricante Killer también integrará los chipsets WiFi 6 de Intel en su tarjeta AX1650 compatible con WiFI 802.11ax / WiFi 6.

Los primeros portátiles con tecnología Intel WiFi 6 llegarán durante el mes de mayo de este año 2019 y se espera que de un considerable empujón a la implementación de esta nueva tecnología a nivel doméstico y también profesional. 

El ASUS Mothership será el primer portátil en integrar las soluciones WiFi 6 de Intel

Uno de los primeros equipos que llegarán al mercado con el chipset de WiFi 6 de Intel será el híbrido entre portátil y sobremesa ASUS Mothershipun dispositivo con todo el hardware integrado en la pantalla al que se puede acoplar o desacoplar su teclado para funcionar tanto como sobremesa AiO como para funcionar como portátil. MSI y Alienware, también está preparando portátiles basados en los chipsets WiFi 6 de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El WiFi 6 802.11ax de Intel llegará a los portátiles en mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?