El WiFi 6 802.11ax de Intel llegará a los portátiles en mayo

por Antonio Delgado 1 CES 2019

WiFi 6, conocido anteriormente como WiFi 802.11ax, es el estándar que ya hemos comenzado a ver tímidamente en algún que otro dispositivo como Routers es incluso algún portátil puntual. Por suerte, cada vez más fabricantes empiezan a apostar por esta tecnología y parece que el 2019 será el año en el que se convierta en algo mucho más común para comenzar a sustituir al WiFi 802.11ac a gran escala.

Intel, uno de los mayores fabricantes de procesadores y chips del mundo, ya ha dejado ver su solución WiFi 6 para routers como hemos visto en el ASUS RT-AX58U lanzado en el día de ayer, pero de anda sirve tener un router con WiFi 6 si los dispositivos que se conectarán a él no cuentan con esta tecnología, así que no es de extrañar que Intel tenga ya planes para lanzar nuevos chips WiFi 6 orientados a portátiles y también a sobremesas.

Geeknetic El WiFi 6 802.11ax de Intel llegará a los portátiles en mayo 1

Los chipsets Intel WiFi 6 para portátiles alcanzarán hasta 2.402 Mbps

WiFi 6 permite velocidades tres veces superiores a las velocidades base de WiFi 802.11ac 2x2 (867 Mbps), en concreto el chip Intel WiFi-6 puede alcanzar 2.402 Mbps de velocidad en modo 802.11ax 2x2 160MHz,  al mismo tiempo que la latencia se ve reducida en hasta un 75%, una mejora que permitirá tanto transferencias de datos a mayor velocidad como menores retardos en la comunicación entre dispositivos.

Además, las soluciones basadas en Routers con WiFi 6 de Intel (WAV600) serán capaces de gestionar hasta 256 dispositivos conectados a la vez compartiendo ancho de banda, una capacidad que permitirá compartir conexiones de fibra óptica entre múltiples dispositivos. Además, gracias a las capacidades Mesh, se podrá dotar de una amplia cobertura y hacer que los dispositivos se conecten siembre de manera óptima entre sí.

Geeknetic El WiFi 6 802.11ax de Intel llegará a los portátiles en mayo 2

Las soluciones de Intel WiFi 6 para portátiles y sobremesas están basadas en sus chips WiFi-6 AX200, tanto en formato M.2 como integrado directamente en placas y tarjetas PCIe.

Además de estar destinadas a equipos finales, Intel también venderá sus chipsets WiFi 6 a terceros para crear soluciones propias compatibles con esta tecnología, de hecho, el conocido fabricante Killer también integrará los chipsets WiFi 6 de Intel en su tarjeta AX1650 compatible con WiFI 802.11ax / WiFi 6.

Los primeros portátiles con tecnología Intel WiFi 6 llegarán durante el mes de mayo de este año 2019 y se espera que de un considerable empujón a la implementación de esta nueva tecnología a nivel doméstico y también profesional. 

El ASUS Mothership será el primer portátil en integrar las soluciones WiFi 6 de Intel

Uno de los primeros equipos que llegarán al mercado con el chipset de WiFi 6 de Intel será el híbrido entre portátil y sobremesa ASUS Mothershipun dispositivo con todo el hardware integrado en la pantalla al que se puede acoplar o desacoplar su teclado para funcionar tanto como sobremesa AiO como para funcionar como portátil. MSI y Alienware, también está preparando portátiles basados en los chipsets WiFi 6 de Intel.

Geeknetic El WiFi 6 802.11ax de Intel llegará a los portátiles en mayo 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El WiFi 6 802.11ax de Intel llegará a los portátiles en mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner