El router ASUS RT-AX58U estrena el chipset Intel Home WAV654 con WiFi 6 de 3.000 Mbps

por Antonio Delgado 08/01/2019 ... CES 2019

El ASUS RT-AX58U es un router  avanzado dotado de conectividad 2x2 de doble banda WiFi 6, o lo que es lo mismo, WiFi 802.11ax, el estándar que pronto se popularizará en el mercado para superar al actual 802.11ac.

El RT-AX58U está basado en el nuevo chipset WiFi 6 de Intel, el Intel® Home Wi-Fi Chipset WAV654, compatible con banda de 160 Hz y 1024-QAM  o las tecnologías MU-MIMO y OFDMA para alcanzar velocidades de hasta 3.000 Mbps sin necesidad de cables. Un chipset que pronto veremos en más dispositivos y que, por el momento, ASUS es una de las primeras en implementar en un router 2x2 de doble banda.

Este chipset es capaz de conseguir conexiones estables entre dispositivos compatibles a los que se transmite datos de manera simultánea, por ejemplo dispositivos IoT, móviles y PCs. Incluso es capaz de gestionar sin bajadas de rendimiento transferencias entre múltiples dispositivos incluyendo conexiones USB

No le falta tampoco soporte para la implementación de la tecnología Mesh de ASUS, AiMesh, que permite integrar al RT-AX58U en el ecosistema mesh de dispositivos de la compañía para cubrir el máximo de áreas posibles con optimizaciones de conectividad dependiendo del momento y situación de cada dispositivo.

Integra también tecnologías de protección como AiProtection Pro creada por TrendMicro para proteger la red doméstica con sistemas propios de entornos empresariales. Este servicio incluye una suscripción gratuita e ilimitada a todas las actualizaciones del sistema de seguridad.

A nivel de puertos físicos tenemos un WAN Gigabit Ethernet y cuatro Gigabit Ethernet para LAN, aparte de dos USB 3.0 en la parte trasera.

No es el primer router WiFi 6 de la compañía, de hecho ASUS hace un año ya presentó su RT-AX88U en la edición pasada del CES y más recientemente conocidos el ASUS ROG Rapture GT-AX11000. Con el lanzamiento del ASUS RT-AX58U la compañía sigue buscando ampliar su oferta de dispositivos WiFi 6, una tecnología que, sin duda, se va a convertir en el referente de las redes inalámbricas domésticas a corto plazo.

Por el momento tanto su precio como disposibilidad son desconocidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers ASUS Intel 802.11ax WiFi6
Comentarios y opiniones sobre: El router ASUS RT-AX58U estrena el chipset Intel Home WAV654 con WiFi 6 de 3.000 Mbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?