El ASUS ROG Rapture GT-AX11000 es el primer router Tri Banda con WiFI AX del mundo

por Antonio Delgado 11/12/2018 ...

ASUS se ha ganado un buen nombre en el mercado de routers de alto rendimiento y el ASUS ROG Rapture GT-AX11000 es el último modelo de su catálogo para los más entusiastas de la alta velocidad WiFi.

Hablamos de un router compatible con el nuevo estándar WiFi 802.11ax (WiFI 6) que, junto al WiFi 802.11ac le permite conseguir un ancho de banda combinado de 11.000 Mbps, es decir, más de 10 Gbps de ancho de banda sin necesidad de ningún cable. Además, se trata del primer router tri-banda compatible con WiFi 802.11ax.

Soporta la banda de los 160 MHZ y está basado en un procesador de 64 bits con cuatro núcleos funcionando a 1,8 GHz.

Su aspecto no pasará desapercibido con sus enormes 8 antenas que recuerdan a una araña  de grandes dimensiones, un diseño que ASUS ya ha utilizado, al menos de forma similar, en otros routers de su gama más alta. Cada una de las antenas y la propia estructura del router cuenta con unas líneas en color naranja.

Además, por primera vez, también encontramos iluminación RGB con el sistema ASUS Aura.

El ASUS ROG Rapture GT-AX11000 incluye las tecologías de priorización de paquetes para juegos a las que nos tiene acostumbrados ASUS, como GameFirst V o Game Boost para priorizar paquetes, además de un completo firmware con opciones para configurar el router a medida de las necesidades del usuario.

Destaca también su puerto de 2,5 GbE, que, aunque queda lejos de los 10 GbE, sí que permite multiplicar por 2,5x la velocidad habitual de los puertos gigabit Ethernet y es compatible con dispositivos 5GbE o 10GbE.

Su precio, al igual que su disponibilidad, son por el momento una incógnita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers WiFi Wifi-AX 802.11ax
Comentarios y opiniones sobre: El ASUS ROG Rapture GT-AX11000 es el primer router Tri Banda con WiFI AX del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?