Qualcomm está trabajando en el Snapdragon 735, un SoC que traerá conectividad 5G a los móviles de gama media

Qualcomm está trabajando en el Snapdragon 735, un SoC que traerá conectividad 5G a los móviles de gama media

por Sergio San Joaquín 2

Qualcomm ha presentado recientemente los Snapdragon 730 y Snapdragon 710 de los que hablamos aquí, unos SoCs destinados a cubrir el segmento de la gama media-alta que vendrán fabricados en 8 nanómetros. Qualcomm también está trabajando en un SoC que vendría en 7 nm y con conectividad 5G integrada, hablamos del Snapdragon 735.

Al igual que su buque insignia, el Snapdragon 855, el 735 vendrá fabricado en 7nm, llegaría presumiblemente con un chip gráfico integrado Adreno 620, y una curiosa combinación de cores de 1 + 1 + 6 núcleos formando una CPU octa-core, juntando CPUs Kryo de un núcleo a 2,9 Ghz, otro núcleo a 2,4 Ghz, y un último procesador de seis núcleos a 1,8 Ghz.

Geeknetic Qualcomm está trabajando en el Snapdragon 735, un SoC que traerá conectividad 5G a los móviles de gama media 1

Lo más interesante, sin embargo, es el supuesto modem integrado que dotaría al Snapdragon 735 de conectividad 5G, lo que denota el interés de Qualcomm por implementar el 5G en los terminales de gama media.

Para completar las características del SoC, nos encontramos con 16 GB de LPDDR4X de memoria RAM y una nueva NPU 220 que funciona a una velocidad de hasta 1 GHz destinada a machine learning e inteligencia artificial.

No obstante, el Snapdragon 735 no hará su aparición hasta el año que viene, por lo que tendremos que esperar hasta conocer más detalles sobre su potencial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm está trabajando en el Snapdragon 735, un SoC que traerá conectividad 5G a los móviles de gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner