El Oppo Reno llega a España en dos versiones con procesadores Snapdragon y cámara desplegable

por Jordi Bercial 2

Oppo ha presentado hoy no uno, sino dos terminales bajo el nombre de Oppo Reno, y es que si bien la versión que conocíamos con este nombre es la tope de gama, este nombre se queda para un modelo más comedido del mismo terminal para cederle a su hermano mayor el nombre Oppo Reno 10x Zoom, haciendo especial hincapié en su cámara periscopio.

Geeknetic El Oppo Reno llega a España en dos versiones con procesadores Snapdragon y cámara desplegable 1

Oppo fue una de las marcas pioneras en implementar cámaras desplegables en sus smartphones, pues el Oppo Find X junto al Vivo Nex fueron los primeros terminales en incorporar sistemas de este tipo. Ahora, el Oppo Reno continúa el legado del Find X y lo hace con una cámara que se despliega por la parte superior dejando una especie de aleta de tiburón.

Oppo Reno

Oppo Reno 10x Zoom

Pantalla

AMOLED Full HD+ 6.4” 19.5:9

AMOLED Full HD+ 6.7” 19.5:9

Procesador

Qualcomm Snapdragon 710

Qualcomm Snapdragon 855

Memoria interna/externa

6/8GB memoria RAM

128/256GB memoria interna

8GB memoria RAM

256GB memoria interna

Cámaras traseras

Sony IMX586 48MP f/1.7 + 5MP f/2.4

Sony IMX586 48MP f/1.7 + cámara periscopio 13MP f/3.0 + gran angular 8MP

Cámara delantera

Cámara retráctil 16MP f/2.0

Batería

3765mAh + VOOC Charge 3.0

4065mAh + VOOC Charge 3.0

Sistema

ColorOS 6 sobre Android 9.0

Otros

WiFi ac, lector de huellas en pantalla, NFC

Precio

499 euros

799 euros

Como podemos ver, el Oppo Reno es un modelo con un precio más contenido, pero que sacrifica características como la cámara periscopio, encargada del zoom 10X y cuyo sistema es similar al que utiliza el Huawei P30 Pro, el cual coloca el sensor de forma perpendicular a la lente y se sirve de un prisma que redirige la luz al sensor desde el objetivo, además de contar con menos potencia debido a su procesador Snapdragon 710, a diferencia del 855 de su hermano mayor, el Reno 10x Zoom.

Geeknetic El Oppo Reno llega a España en dos versiones con procesadores Snapdragon y cámara desplegable 2

El primero en llegar será el Oppo Reno, el cual llegará a un precio de 499 euros el día 10 de mayo, seguido del Oppo Reno 10x Zoom a un precio de 799 euros en algún punto de principios de junio. Asimismo, la versión 5G exclusiva para Suiza estará disponible con las mismas características que el Reno 10x Zoom, solamente a través de Swisscom, a un precio de 899 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Oppo Reno llega a España en dos versiones con procesadores Snapdragon y cámara desplegable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner