Toshiba EasyGuard, seguridad, protección y conectividad

por Pedro Jelicz 1

Según Javier Pascual, Presidente de Toshiba España, “el objetivo de Toshiba EasyGuard es proteger de cualquier amenaza física o de software el corazón de cualquier portátil profesional: los datos”.

Los nuevos portátiles de Toshiba, aparte de deponer de la más alta tecnología, disponen de un sistema que prácticamente lo protege de todo tipo de “agresiones” como resistencia al agua, caídas y así como la integración de un antivirus de serie.

Estas nuevas tecnológicas, han sido desarrolladas en los laboratorios de I+D. La finalidad es convertir los datos en prácticamente invulnerables y llevar al usuario un paso adelante en el uso de las conexiones inalámbricas. Toshiba lanzará cinco modelos que incorporan el concepto Toshiba EasyGuard: Portégé M300, Tecra A3, Tecra A4, Tecra M3, y Tecra S2.

Los portátiles de la nueva familia profesional de Toshiba, son resistentes a derrames accidentales líquidos, caídas e impactos, protegiendo así al portátil de todo tipo de amenazas externas.

Según palabras textuales de Javier Pascual, presidente de Toshiba Information Systems España.

“el concepto Toshiba EasyGuard es una consecuencia lógica de nuestra estrategia, centrada en disponer siempre de los productos de mayor calidad y más avanzados tecnológicamente y seguir liderando el desarrollo de la informática portátil en todo el mundo. Con Qosmio conseguimos ponernos muy por delante de nuestros competidores en el ámbito doméstico, Toshiba EasyGuard nos permite volver a disponer de ese diferencial para el producto profesional, ya que conseguimos establecer nuevos estándares de rendimiento, seguridad y facilidad de uso dentro de la informática portátil”.

En cuanto a la conectividad debemos de destacar, la tecnología de Antena Múltiple (Diversity Antenna Technology), esta; analiza las características de las diferentes señales que recogen eligiendo automáticamente, la que mejor señal ofrezca.

Para Andrew Brown, director del área de informática móvil de IDC en Europa,

“Con el lanzamiento de Toahiba EasyGuard, Toshiba demuestra su habilidad para dar respuesta a las necesidades de las empresas. A través de una intensa actividad de I+D, la compañía va a ofrecer al mercado un producto diferencial, que reduce los tiempos de parada, mejora la seguridad y ofrece avanzadas herramientas de diagnóstico. Todo ello se traduce en una significativa reducción del TCO y en un aumento del ROI de las inversiones en TI”

Características más importantes:

Mejora de la seguridad de los datos

- El chip Trusted Platform Module (TPM) protege los datos importantes y permite transmisiones de datos seguras a través de encriptación y firma digital

- XD-Bit previene contra el ataque por ataque por buffer overflow muy utilizado por virus

- Aplicaciones para el bloqueo del ordenador contra el uso no autorizado

- Diferentes niveles de seguridad para acceso al sistema, disco duro y BIOS

Sistema avanzado de protección

- Sistema de Backup contra la pérdida de datos

- Herramientas para el diagnóstico del PC que analiza el sistema mejorando así la atención remota al cliente.

- Sistemas de absorción de impactos que protegen los datos

- Carcasas de magnesio más robustas y ligeras

- Protección del HDD mediante la monitorización del movimiento del equipo en tres dimensiones, lo que permite prevenir daños en el disco duro ante impactos y vibraciones

- Teclado resistente al derrame accidental de líquidos, evitando que estos afecten a los componentes situados bajo este.

- Bloqueo Kensington contra robos

Toshiba EasyGuard, seguridad, protección y conectividad, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Pedro Jelicz

Pedro Jelicz

Los videojuegos son mi pasión desde que tengo razón de ser. Siendo un adolescente, mi estilo crítico me permitió iniciarme como redactor en el recién creado portal Media-Vida. Poco después me uní a Mikel Aguirre en la creación y fundación de este sitio web, del cual hice los primeros diseños de logotipo y web, además de redactar numerosos artículos. Hace muchos años que mi vida profesional tomó otro camino, pero continuo estrechamente ligado a los videojuegos y, por supuesto, a Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba EasyGuard, seguridad, protección y conectividad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner