La polémica sobre las baterías vuelve a caer sobre Samsung tras la explosión de un Samsung Galaxy S10 5G

por Jordi Bercial 3

Hemos leído numerosas noticias sobre los Samsung Galaxy S10, tanto noticias muy buenas como la calidad de su pantalla como noticias malas acerca de problemas que afectaban al sensor de huellas y su capacidad de securizar el terminal, aunque la noticia que nos ocupa hoy se nos hace familiar y no por buenos motivos.

Geeknetic La polémica sobre las baterías vuelve a caer sobre Samsung tras la explosión de un Samsung Galaxy S10 5G 1

Muchos recordaréis la polémica con los Samsung Galaxy Note 7, un terminal que prometía mucho y que a día de hoy sigue siendo ilegal de llevar en un avión bajo pena de cárcel, originada por culpa de problemas con sus baterías que desembocaban en explosiones. En esta ocasión, un Samsung Galaxy S10 es el terminal afectado por este problema, y si bien por ahora se trata de un caso aislado, la explosión de un Smartphone nunca es una noticia de buen gusto.

Asimismo, parece ser que Samsung no ha reembolsado al comprador de este terminal por lo ocurrido, pues aunque el usuario dice que esta explosión ocurrió de forma totalmente fortuita sin ningún tipo de interacción con el terminal, Samsung ha revelado que la explosión se debe realmente a un impacto externo.

Geeknetic La polémica sobre las baterías vuelve a caer sobre Samsung tras la explosión de un Samsung Galaxy S10 5G 2

Desconociendo más detalles que podrían ser potencialmente decisivos como la fuerza de ese posible impacto, nos quedamos con dos versiones totalmente distintas de este suceso, que por ahora es aislado, así como varias dudas, pues si un impacto moderado puede causar este problema, sí que podríamos estar ante un problema de diseño de la estructura del terminal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La polémica sobre las baterías vuelve a caer sobre Samsung tras la explosión de un Samsung Galaxy S10 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner