Shuttle actualiza su línea de mini barebones Cube con un modelo con soporte para procesadores Core i9 y gráficas RTX 2080

por Antonio Delgado 2

Shuttle, el conocido fabricante de sistemas barebone, ha actualizado una de sus líneas de producto destinadas a la creación de PCs compactos para dar soporte a los nuevos procesadores y gráficas de Intel y NVIDIA Respectivamente.

El Shuttle XPC Cube SH370R8 es un modelo fabricado en aluminio con unas dimensiones 332 x 215 x 190 mm que esconde en su interior una placa base FH270V2 de la compañía basada en el chipset Intel H370.

Geeknetic Shuttle actualiza su línea de mini barebones Cube con un modelo con soporte para procesadores Core i9 y gráficas RTX 2080 1

Esta placa soporta procesadores Intel Core de octava y novena generación, incluyendo los más potentes Core i9, aunque al no ser chipset de la serie Z sus capacidades de overclock son nulas. El TDP máximo del procesador es de 95W y soporta modelos de 8 núcleos y 16 hilos. Dicho procesador se refrigera mediante un disipador integrado con heatpipes. Se puede acompañar de 4 slots de memoria RAM DDR4 de 288 pines con un máximo de 16 GB por slot, es decir, 64 GB en total.

Para la parte gráfica soporta cualquier modelo de doble slot, incluyendo las nuevas RTX de NVIDIA, siempre que su longitud no exceda los 273 mm.

Geeknetic Shuttle actualiza su línea de mini barebones Cube con un modelo con soporte para procesadores Core i9 y gráficas RTX 2080 2

Tenemos también soporte para SSD M.2 PCIe 3.0 X4 y soporta la memoria Intel Optane. Hay que tener en cuenta que el Shuttle XPC Cube SH370R8 incorpora su propia fuente de alimentación de 500W (80 PLUS Silver) y que esa potencia puede quedarse corta en el caso de configuraciones de muy alto rendimiento.

El precio del Shuttle XPC Cube SH370R8 es de 384 Euros, una cantidad a la que hay que sumar procesador, gráfica, almacenamiento y RAM para poder disponer de un PC completo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle actualiza su línea de mini barebones Cube con un modelo con soporte para procesadores Core i9 y gráficas RTX 2080 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner