El último informe de BackBlaze nos muestra una tendencia de fallo positiva en discos duros Seagate

por Jordi Bercial 4

Como es habitual en cada trimestre, BackBlaze ha lanzado su informe de fallos de discos duros, una pieza de información que nos dice mucho de lo que podemos esperar de ciertos modelos de discos duros al estar desplegados en grandes cantidades dentro de sus centros de datos.

Geeknetic El último informe de BackBlaze nos muestra una tendencia de fallo positiva en discos duros Seagate 1

Algo que llama la atención es la tendencia de fallo positiva que están sufriendo las unidades Seagate en los últimos tres trimestres, pues si bien la cantidad de fallos desde mediados de 2016 ha bajado menos de la mitad, en 2018 dichos fallos no hicieron más que aumentar en frecuencia, y así han seguido este trimestre con casi un 2% de fallos entre todas las unidades.

Como podemos ver en la tabla, esta cifra es una media, pues hay unidades que no se han comportado tan mal como sería el modelo de 8TB con tan solo un fallo este trimestre, mientras que en el modelo de 12TB observamos 180 unidades averiadas, el modelo más afectado de todos y que hace bastante en cuanto a la tendencia positiva a la que hacíamos referencia.

Geeknetic El último informe de BackBlaze nos muestra una tendencia de fallo positiva en discos duros Seagate 2

Asimismo, BackBlaze apunta que cuenta con distintas unidades en fase de prueba, como serían al menos 20 unidades de 20TB cada una, además de prever la instalación de al menos una unidad HAMR (Seagate) y una unidad MAMR (Western Digital) también para propósitos de testeo y validación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El último informe de BackBlaze nos muestra una tendencia de fallo positiva en discos duros Seagate ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner