El Google Pixel 3a recibe una nota de 6 sobre 10 en la escala de reparabilidad de iFixit

por Jordi Bercial 1

En un mundo repleto de smartphones que no se dejan desmontar con facilidad, con grandes cantidades de pegamento y barreras que terminan creando un dispositivo imposible de reparar, el caso de Google es tristemente sorprendente, pues iFixit ha declarado el nuevo Pixel 3a como el Smartphone de Google más fácil de reparar, con una nota de 6 sobre 10.

Geeknetic El Google Pixel 3a recibe una nota de 6 sobre 10 en la escala de reparabilidad de iFixit 1

6 sobre 10 podría no parecer una nota especialmente alta, es de agradecer que no se requiera de calor para despegar la pantalla del frontal al tener un pegamento fuerte pero flexible, así como una parte trasera plástica que facilita la tarea.

Asimismo, la ausencia de distintos tipos de tornillos, usándose un solo tipo de cabeza para todos, así como conectores modulares y cables interiores con cierta holgura, permite trabajar de forma más relajada en el interior del terminal.

Geeknetic El Google Pixel 3a recibe una nota de 6 sobre 10 en la escala de reparabilidad de iFixit 2

A lo largo del desmontaje del terminal podemos ver una y otra vez como Google ha cuidado al máximo el detalle a la hora de asegurar la reparabilidad del terminal, moviendo los cables flex por encima de la batería, montando tiras adhesivas fáciles de retirar en la batería, y en definitiva, creando un terminal de gama media pensado para todos aquellos usuarios que no pueden renovar el dispositivo cada vez que uno de los componentes se estropee, pudiendo repararlo de forma fácil y económica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Google Pixel 3a recibe una nota de 6 sobre 10 en la escala de reparabilidad de iFixit ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner